TENIS ABIERTO EEUU

Medvedev se entrena con Wolf y llega a octavos por segundo año consecutivo

Medvedev se entrena con Wolf y llega a octavos por segundo año consecutivo
Medvedev se entrena con Wolf y llega a octavos por segundo año consecutivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 5 sep (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, se clasificó este sábado, por segundo año consecutivo, para los octavos de final al derrotar por 6-3, 6-3 y 6-2, a local de 21 años Jeffrey John Wolf.

Medvedev, finalista el año pasado en Flushing Meadows, donde perdió el título frente al español Rafael Nadal, hoy necesitó una hora y 48 minutos para apear a Wolf de la competición.

El próximo rival de Medvedev será el ganador del partido de tercera ronda que jugarán más tarde el estadounidense Frances Tiafoe, número 88 del mundo, y el húngaro Marton Fucsovics (66).

El ruso de 24 años hoy estuvo intratable con su saque al colocar 13 'aces' con apenas una doble falta por 3 y 8, respectivamente, de Wolf, que hizo su debut en el Abierto en la competición individual.

Medvedev solo cedió dos veces el saque, pero hizo siete 'break' en 10 oportunidades y ganó 79 por ciento de puntos con el primer saque.

La seguridad de Medeved desde el fondo de la pista también quedó reflejada con los 32 golpes ganadores contra 10 errores no forzados, mientras que Wolf, de 21 años, número 138 en la clasificación mundial, tuvo 29 y 41, respectivamente.

Acabó con 98 tantos ganados por 68 de Wolf, que tuvo su mejor desempeño en las subidas a la red con 26 puntos conseguidos en 34 oportunidades.

En otro partido de la tercera ronda masculina, otro ruso, Andrew Rublev, décimo cabeza de serie, se impuso por 6-0, 6-4, 6-0, al italiano Salvatore Caruso, y pasó por tercera vez a los octavos de final del Abierto. Y por segunda vez consecutiva.

Su rival será el ganador del partido que disputan el italiano Matteo Berrettini, sexto cabeza de serie, y el noruego Casper Ruud, trigésimo preclasificado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram