TENIS ABIERTO EEUU

Osaka, sorprendida por la acogida a mascarillas de apoyo a 'Black Lives Matter'

05.09.2020 | 00:09
Osaka, sorprendida por la acogida a mascarillas de apoyo a 'Black Lives Matter'

Nueva York, 4 sep (EFE).- La japonesa Naomi Osaka, que avanzó este viernes a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer a la ucraniana Marta Kostyuk, afirmó que ha recibido con sorpresa expresiones de agradecimiento por su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'.

Osaka, de 22 años, lució hoy una mascarilla con el nombre Ahmaud Arbery, un joven afroamericano asesinado.

La tenista de ascendencia haitiana ha estado usado mascarillas con nombres de víctimas de la brutalidad policial y el racismo en EE.UU, y en el torneo de Cincinnatti, celebrado la semana pasada también en Flushing Meadows, se sumó a una protesta que hizo suspender un día la competición tras un tiroteo contra otro ciudadano negro, Jacob Blake.

Tras vencer a Kostyuk en tres sets en la tercera ronda, la que fue campeona del Grand Slam en 2018 se puso el cobertor facial reinvindicativo para su entrevista a pie de cancha y afirmó: "Ninguna de estas muertes tenía que ocurrir. Quiero que la gente sepa sus nombres".

En una rueda de prensa posterior, Osaka aseguró que siempre le sorprende cuando alguien le da las gracias por su labor de concienciación.

"No siento que esté haciendo nada, pero la gente dice gracias y estoy orgullosa de ti, y para mí eso es algo que me llega al corazón", dijo.

"Cuando estoy en el momento, no soy consciente de cuánta gente está mirando", agregó.

La japonesa se mostró satisfecha de que se hayan colgado pancartas de 'Blak Lives Matter' en algunas pistas y lugares del Abierto pese a la falta de público y consideró que el tenis "es un evento internacional" que juega gente de todo el mundo, por lo que es "una muy buena oportunidad para pronunciarse sobre ciertos temas".

"Creo que en cuanto un jugador empieza a hablar de algo, eso abre la puerta a los demás", comentó.

Sobre su partido de hoy contra la ucraniana Kostyuk, de 18 años, reconoció haber sufrido y sentido "extrema frustración".

"No se empequeñeció ante mí o la velocidad de mi pelota, lo que es increíble para alguien tan joven", dijo al elogiar a Kostyuk.

"Creo que definitivamente va a ser peligrosa", sostuvo la campeona, que tras haberse enfrentado en el pasado contra la estadounidense Coco Gauff, ahora de 16 años, valora con más perspectiva a las oponentes más jóvenes que ella.

"Después de jugar dos veces contra Coco, pienso: probablemente ella es la persona más joven de todos los tiempos. Así que cualquiera con quien juegue que sea más joven que yo, reconozco que han trabajado muy duro para estar al otro lado de la red conmigo y los debo tratar con respeto, hacer lo mejor para vencer", expresó.

La rival de Osaka en octavos de final será la estonia Anett Kontaveit, decimocuarta cabeza de serie, que esta tarde venció a la polaca Magda Linette, vigésima cuarta preclasificada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal