TENIS ABIERTO ESTADOS UNIDOS

Shapovalov, primeros cuartos en el Abierto y un Grand Slam

Shapovalov, primeros cuartos en el Abierto y un Grand Slam
Shapovalov, primeros cuartos en el Abierto y un Grand Slam
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 6 sep (EFE).- El joven tenista canadiense Denis Shapovalov, duodécimo cabeza de serie, remontó un set en contra y venció este domingo por 6-7 (0), 6-3, 6-4 y 6-3 al belga David Goffin, séptimo preclasificado, y logró por primera vez el pase a los cuartos del final del Abierto y de un Grand Slam.

Shapovalov, el tercer jugador canadiense que llegó a la cuarta ronda, confirmó su gran momento de forma y aunque perdió la primera manga en el desempate, luego fue siempre muy superior al inconsistente Goffin, que había ganado el primer duelo que ambos tenistas disputaron como profesionales.

Pero esta vez Shapovalov, de 21 años, decimoséptimo del mundo, que juega por cuarta vez el Abierto, alcanzó el gran sueño de estar en sus primeros cuartos y también de un Grand Slam.

El próximo rival de Shapovalov será el español Pablo Carreño Busta, quien eliminó al serbio y gran favorito al título, Novak Djokovic, primer cabeza de serie, tras ser descalificado por golpear con la pelota de manera accidental a una jueza de pista, cuando el marcador le era desfavorable 5-6 en el primer set.

Aunque el golpe que recibió en el cuello la jueza de pista, que cayó al suelo tras el impacto, fue accidental, Djokovic había pegado a la pelota con la raqueta de forma intencional y después de haber perdido su saque frente a Carreño.

El duelo entre ambos tenistas será el quinto, con ventaja para el español, vigésimo cabeza de serie, por 3-1.

Mientras que ante Goffin, Shapovalov hizo valer de nuevo el poder de su saque al colocar 13 'aces' con cinco dobles faltas por 3 y 6, respectivamente, del tenista belga, de 30 años.

Shapovalov apenas cedió una vez el saque en siete oportunidades que tuvo Goffin, que lo cedió cuatro en 15 para el tenista canadiense, en un partido que duró tres horas y 29 minutos.

El intercambio de golpes también fue favorable para Shapovalov, que acabó el partido con 51 golpes ganadores contra 46 errores no forzados por 37 y 44 de Goffin, que alcanzó la cuarta ronda por cuarto año consecutivo y de nuevo se quedó a las puertas de los cuartos de final.

Si alcanzaron los cuartos antes de Shapovalov el alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, que ganó en tres sets seguidos, 6-2, 6-2 y 6-1, al español Alejandro Davidovich Fokina, 99 del mundo, en lo que fue también su primera clasificación a los cuartos en el Abierto, en siete participaciones.

El rival de Zverev en los cuartos será otro joven tenista, el croata Borna Coric, vigésimo séptima cabeza de serie, que ganó en tres sets seguidos, 7-5, 6-1 y 6-3, al australiano Jordan Thompson, número 63 del mundo, y consiguió por primera vez estar entre los ocho mejores del Abierto y de un torneo de Grand Slam.

El enfrentamiento entre ambos será el quinto con ventaja de 3-1 para Coric, que ya ganó a Zverev, en Flushing Meadows, en la segunda ronda del Abierto del 2017, pero ahora llevan más de dos años sin jugar entre ambos.

De esa manera, en la parte alta del cuadro, solamente Carreño Busta ha estado antes en los cuartos de final del Abierto después que en el 2017 jugó las semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram