TENIS ABIERTO EE.UU.

Anabel Medina: "Están los sucesores de Nadal, Federer y Djokovic"

Anabel Medina: "Están los sucesores de Nadal, Federer y Djokovic"
Anabel Medina: "Están los sucesores de Nadal, Federer y Djokovic"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 10 sep (EFE).- Anabel Medina, capitana de Copa Federación de España, señala en una entrevista con EFE que en las rondas finales del Abierto de EE.UU. se encuentran "los sucesores de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic".

"Quizás en el cuadro masculino no ha habido grandes sorpresas", señala Medina, que forma parte del equipo de expertos de Eurosport en este US Open. Un torneo que se emite en directo y en exclusiva con más de 300 horas de contenido exclusivo.

Medina cree no obstante, que lo que ha hecho Pablo Carreño, que este viernes (22.00) se enfrenta en una de las semifinales contra el alemán Alexander Zverev, "está siendo espectacular".

"En los últimos años ha tenido problemas de continuidad debido a las lesiones que no le han permitido jugar todo el año y eso le ha hecho perder un poco el ritmo de la competición. Pero en el momento que ha estado competitivo lo ha demostrado ganando grandes partidos", dice.

"Shapovalov era un rival muy difícil y demostrar que quiere y que tiene esa ambición es lo que hace que a día de hoy esté en las semifinales del Abierto de Estados Unidos", añade sobre el español del que recuerda que ha ganado la Copa Davis, y que este escenario no será nuevo para él.

En cuanto a la descalificación de Dkjokovic, Medina es rotunda. "Hay que ser ejemplar y en este caso, creo es una sanción ejemplarizante", dice.

"Djokovic es el número uno del mundo y el espejo en el que se miran muchísimos niños y niñas, hay que ser ejemplar y en este caso creo es una sanción ejemplarizante", añade.

La capitana de la Copa Federación recordó también a Garbiñe Muguruza y a Alejandro Davidovich.

"Ha habido gente que la ha criticado mucho por el resultado con Pironkova y yo fui bastante defensora de la situación porque conozco a Pironkova mucho. He jugado con ella muchas veces, somos prácticamente de la misma generación y la he seguido mucho", comenta.

"La gente dice: "Tres años sin competir", pero es que ella lleva tres años y las jugadoras seis meses, es decir, la situación es prácticamente pareja", analiza

Sobre Davidovich señala que es "muy explosivo, físicamente muy potente, con personalidad -como digo yo- de rockero, y que ya tenia ganas de hacer cosas importantes en un Grand Slam".

Tampoco faltaron los comentarios sobre Carla Suárez, quien recientemente confirmó que tiene un linfoma de Hodgkin. "Creo que el tenis le debe un paréntesis y una despedida como ella se merece. El mejor sitio para despedirse es una pista de tenis", añade.

Anabel destaca del cuadro femenino las actuaciones de las tres mamás que llegaron a cuartos de final: Pironkova, Serena Williams y Azarenka. "Son una pasada y de esta manera se ratifica que en el caso del mundo del tenis se puede ser mamá y volver a triunfar", y en el caso de Serena, "la ambición mueve montañas".

Sobre el futuro más cercano, con el torneo de Roma y Roland Garros, Medina cree que la mejor noticia es la vuelta de Rafael Nadal. "Roland Garros está dentro de su cabeza como su torneo más importante y va a pelear como siempre lo ha hecho y demostrado con ese esfuerzo y sacrificio y a sumar otro a su casillero" dice.

"Creo que jugadores como Rafa están hechos de otra pasta y tienen una mentalidad tan ganadora, que lo ha demostrado durante toda su carrera. Es un jugador que ha sufrido muchísimas lesiones, ha tenido que estar periodos largos de tiempo parado, y si miramos las estadísticas cada vez que ha vuelto lo ha hecho francamente bien", recuerda.

"Rafa ha demostrado durante toda su carrera que es capaz de superar situaciones súper complicadas, no me extrañaría que llegase a Roma y a Roland Garros e hiciese un magnifico resultado", asegura

"De hecho, estoy convencida de que él va con ese objetivo, el hacer su vuelta las pistas al cien por cien", dice Anabel Medina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram