TENIS ABIERTO EEUU

Medvedev gana el duelo ruso a Rublev y jugará su segunda semifinal consecutiva

Medvedev gana el duelo ruso a Rublev y jugará su segunda semifinal consecutiva
Medvedev gana el duelo ruso a Rublev y jugará su segunda semifinal consecutiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, venció este miércoles por 7-6 (6), 6-3 y 7-6 (5) a su compatriota Andrey Rublev, décimo preclasificado, y jugará por segundo año consecutivo las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Medvedev, de 24 años, quinto en la clasificación mundial, siguió con paso firme después de necesitar 2 horas y 27 minutos para vencer por tercera vez seguida a Rublev y seguir en el torneo sin haber cedido ningún set.


El próximo rival de Medvedev será el ganador del último partido de cuartos de final que esta noche jueguen en la pista central Arthur Ashe el austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, y el joven australiano Alex De Miñauer, vigésimo primer preclasificado.


Si Medvedev debe medirse con Thiem, este último lleva ventaja de 2-1 en sus duelos personales, mientras que si lo hace frente a De Miñaur, el ruso domina la serie por 2-0, ambos triunfos en el 2018.


El partido contra Rublev permitió a Medvedev comprobar su gran momento de forma, con un saque demoledor que lo llevó a meter 16 'aces', a solo cometer tres dobles faltas y a nunca ceder un quiebre.


Medvedev, que el año pasado disputó la final frente al español Rafael Nadal y perdió en cinco sets, dominó el fondo de la pista y fue siempre el más agresivo sin permitir que Rublev pudiese imponer ritmo en el partido.


Asimismo acabó con 50 golpes ganadores contra 37 errores no forzados, comparados con los 22 y 17, respectivamente, de Rublev.


Medvedev incrementó su promedio de golpes ganadores a 38 por partido mientras que Rublev lo bajó a 27.


La eliminación de Rublev, de 22 años, lo deja por segunda vez a las puertas de las semifinales del Abierto después de que en el 2017 alcanzara también los cuartos de final.


Rublev, decimocuarto del mundo, llegó al torneo como uno de los tenistas más en forma después de haber comenzado la temporada con los trofeos consecutivos en Doha y Adelaide, convirtiéndose en el primer jugador en hacerse con un par de títulos en las dos primeras semanas de competición desde Dominik Hrbaty en 2004.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram