TENIS ABIERTO EEUU

"Mostramos al mundo que el tenis puede volver de forma segura": Allaster

"Mostramos al mundo que el tenis puede volver de forma segura": Allaster
"Mostramos al mundo que el tenis puede volver de forma segura": Allaster
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Nueva York, 13 sep (EFE).- A pocas horas de comenzar la final masculina del Abierto de Estados Unidos con la que se pondrá punto final a una insólita edición de un torneo sin público y con los jugadores confinados en una 'burbuja', la organización presumió del éxito del evento pues solo un tenista fue diagnosticado con COVID-19.

"Realmente creo que en estas cuatro semanas hemos podido demostrar al mundo que nuestro deporte puede volver a jugarse de manera segura", dijo en una rueda de prensa la directora del torneo, Stacey Allaster, sobre el primer Grand Slam que se celebra desde el inicio de la pandemia.

"Sabemos que nos comprometimos con todos a que esto sería un Abierto seguro. En este domingo del campeonato, cerramos este momento histórico para nuestro deporte aquí en la ciudad de Nueva York con un torneo muy sano y seguro", agregó.

Solo uno de los jugadores, el francés Benoit Paire, fue diagnosticado con coronavirus, una infección que se pudo contener ya que, según los organizadores del torneo, los siete tenistas que estuvieron en contacto con él durante una partida de cartas, y que fueron seguidos muy de cerca, nunca dieron positivo.

Sobre uno de los aspectos más notables del torneo, la ausencia de público, que formaba parte de los requerimientos del estado de Nueva York, Allaster quiso dejar claro que la Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA), de la que es directora ejecutiva, secundó esa norma.

"Respeto completamente, entiendo y apoyo esa decisión. Nunca dudé de que fuera la decisión correcta. Hemos echado de menos a los fans, no ha sido lo mismo sin ellos", declaró Allaster. "Pero sin ninguna duda, fue la decisión correcta para nosotros aquí en Nueva York", insistió.

Los organizadores del Roland Garros, el próximo Grand Slam de este año, no han seguido sin embargo ese mismo camino marcado por la USTA y permitirán la presencia de espectadores en los partidos, aunque en un número mucho más reducido de lo habitual.

"Confío en la Federación francesa, con sus directores, y en el gobierno francés, y que están gestionando el virus con sus datos médicos. Han considerado que en su país, en su ciudad, eso es seguro", afirmó la representante de la USTA, quien recordó que cada día hay nueva información y nuevos datos sobre el virus.

"Les deseo el mayor de los éxitos y que tengan los mismos resultados que nosotros: un Roland Garros seguro, con tenis inspirador y atletas increíbles durante dos semanas", agregó, a la vez que aconsejó a los galos que se "mantengan enfocados en el hecho de que (el virus) es un enemigo invisible".

Mientras, el consejero delegado de la USTA, Mike Dowse, señaló que durante la organización del torneo, que comenzó en marzo, lo más importante fue la colaboración entre las distintas entidades.

"Teníamos llamadas semanales con la ATP, la WTA y la ITF", desveló Dowse, que dijo que también estaban en contacto con el gobierno federal de EE.UU., así como con autoridades locales y estatales, e incluso con diplomáticos internacionales para "meter y sacar a los jugadores del país".

"La clave fue el contacto constante, y eso fue así incluso con nuestros socios y nuestros esponsors", agregó.

También, apuntó, han estado en comunicación con la junta directiva de los Grand Slam: "Hemos compartido nuestras mejores prácticas, específicamente con el Roland Garros, que comienza en dos semanas".

"Creo que todos sabemos que el tenis ha estado un poco fracturado en el pasado. Este fue un gran momento en el que el tenis se unió. Creo que todos podemos aprender de eso y seguir con el objetivo de trabajar juntos en el futuro", opinó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram