TENIS ROMA

El argentino Coria da la sorpresa ante Struff y se cita con Berrettini

El argentino Coria da la sorpresa ante Struff y se cita con Berrettini
El argentino Coria da la sorpresa ante Struff y se cita con Berrettini
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 15 sep (EFE).- El argentino Federico Coria, número 104 del ránking ATP y hermano del exjugador Guillermo Coria, dio la sorpresa este martes al ganar 6-1 y 7-6 (5) al alemán Jan Lennard Struff (n.30) y avanzó a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, en la que le espera el italiano Matteo Berrettini, número 8 del mundo.

Coria, que superó tres rondas previas para entrar en el cuadro principal del torneo romano, disputó un partido sólido, en el que nunca sufrió roturas y en el que, tras ganar 6-1 el primer parcial, anuló tres bolas de set a favor de Struff con un 5-4 adverso en el marcador.

Forzó el desempate en el segundo parcial y aprovechó su primera bola de partido para sellar el billete para la segunda ronda en la tierra batida del Foro Itálico, torneo que se disputa sin público a causa de la pandemia del coronavirus.

Su próximo encuentro será de alta exigencia, pues le espera Matteo Berrettini, jugador romano decidido a llegar lejos en el torneo de su ciudad, que encara como cuarto favorito tras el serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas.

No hay precedentes entre estos dos jugadores en el circuito ATP y la única vez que se enfrentaron se remonta a un "Challenger" de 2017, acabado con triunfo de Berrettini por 6-2 y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram