TENIS ROMA

Shapovalov elimina al argentino Pella y se cita con el español Martínez

Shapovalov elimina al argentino Pella y se cita con el español Martínez
Shapovalov elimina al argentino Pella y se cita con el español Martínez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 15 sep (EFE).- El canadiense Denis Shapovalov, número 14 del ránking ATP, ganó este martes por 6-2 y 6-3 al argentino Guido Pella y se citó en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma con el español Pedro Martínez, quien eliminó al estadounidense Sam Querrey.

En un derbi entre jugadores zurdos disputado en la pista central del Foro Itálico, Shapovalov triunfó con autoridad en una hora y 26 minutos en su primer enfrentamiento absoluto con Pella, cuartofinalista este año en Buenos Aires.

El jugador canadiense, que alcanzó en el Abierto de Estados Unidos los primeros cuartos de final de su carrera en un Grand Slam, disputó un partido positivo pese a tener muy poco tiempo para acostumbrarse al cambio de superficie, del cemento americano a la tierra batida romana.

Su rival en la segunda ronda será el español Pedro Martínez, quien logró este mismo martes su primera victoria en el cuadro principal de un Masters 1.000 al imponerse, por 6-3 y 7-6 (3), a un gris Sam Querrey.

"No le conozco muy bien, trataré de estudiarle. Es fantástico encadenar muchos partidos aquí antes del Roland Garros", admitió Shapovalov al acabar su encuentro, en una pista central desierta, pues el torneo se disputa a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram