TENIS ROMA

Berrettini corta el ascenso del argentino Federico Coria en Roma

Berrettini corta el ascenso del argentino Federico Coria en Roma
Berrettini corta el ascenso del argentino Federico Coria en Roma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El italiano Matteo Berrettini, número 8 del ránking mundial y cuarto favorito, se impuso este miércoles con un autoritario 7-5 y 6-1 al argentino Federico Coria y le eliminó del Masters 1.000 de Roma en la segunda ronda.

En su estreno en la tierra batida romana tras caer en la cuarta ronda en el Abierto de Estados Unidos, Berrettini necesitó una hora y 21 minutos para doblegar a Coria, hermano del exjugador Guillermo Coria y capaz de superar tres rondas de clasificación y de eliminar al alemán Jan Lennard Struff en su primer duelo del cuadro principal.


El potente saque del italiano, muy motivado por competir en el torneo de su ciudad natal, desequilibró un encuentro en el que Coria compitió bien en el primer set y en el que pagó una quiebra sufrida en el duodécimo juego.


El argentino, número 104 del ránking, se va de Roma tras ganar cuatro partidos antes de la derrota de este miércoles y tiene altas posibilidades de acabar en los primeros cien del mundo la próxima semana.


Berrettini se enfrentará en los octavos de final con el ganador del partido entre el italiano Stefano Travaglia y el croata Borna Coric.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram