TENIS ROMA

Halep arranca con buen pie en Roma

Halep arranca con buen pie en Roma
Halep arranca con buen pie en Roma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La rumana Simona Halep, número 2 del ránking WTA y primera favorita, venció este miércoles a la italiana Jasmine Paolini, número 99 del mundo, por 6-3 y 6-4 en su estreno en el torneo de Roma.

Halep, que nunca ganó en el Foro Itálico pese a ser dos veces finalista, en 2017 y en 2018, arrancó con buen pie y doblegó a Paolini en una hora y 24 minutos en una pista Pietrangeli desierta, pues el torneo se disputa sin público por razones de seguridad por la pandemia del coronavirus.


La jugadora rumana, ganadora del Roland Garros de 2018 y de Wimbledon 2019, prolongó a diez su racha de triunfos consecutivos en esta temporada, tras el título ganado en Praga y en Dubai, en el primer enfrentamiento absoluto con Paolini.


Fue un partido marcado por las grandes dificultades de ambas jugadoras con el saque. Halep apenas logró el 63 % de primeros saques mientras que Paolini hizo poco mejor, con un modesto 66 %.


La rumana, pese a perder dos veces su saque en el primer set y hasta tres veces en el segundo, fue contundente al resto y sumó cuatro roturas por manga para hacerse con el triunfo.


Su rival en los octavos de final será la ganadora del duelo entre la ucraniana Dayana Yastremska (n.29) y la estadounidense Amanda Anisimova (n.27).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram