TENIS ROMA

Sinner fulmina a Tsitsipas en la segunda ronda

Sinner fulmina a Tsitsipas en la segunda ronda
Sinner fulmina a Tsitsipas en la segunda ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El joven italiano Jannik Sinner, de 19 años y número 81 del mundo, ganó por 6-1, 6-7 (9) y 6-2 este miércoles al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, para avanzar a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

Sinner logró en la pista Pietrangeli del Foro Itálico la victoria más prestigiosa de su carrera, al ser Tsitsipas el número 6 del ránking mundial, después de imponerse al belga David Goffin, entonces número 10, en Rotterdam.


El jugador griego, de 22 años y semifinalista el año pasado en Roma, cuando se rindió ante el español Rafa Nadal, a la postre campeón, se despidió del torneo italiano con una prestación gris, débil con el saque y poco reactivo ante los potentes golpes de Sinner.


Tras perder el primer parcial 6-1 en apenas treinta minutos, Tsitsipas reaccionó con orgullo y anuló dos bolas de partido en el desempate de segundo parcial, lo que le permitió forzar el tercer set.


Pero Sinner, pese a que la inercia estaba a favor de su rival, logró reorganizarse y rompió dos veces consecutivas el saque de Tsitsipas en el segundo y cuarto juego de la manga decisiva para escaparse 4-0 y sentenciar el duelo con un autoritario 6-2.


Y eso que el año pasado Tsitsipas, tercer favorito en Roma por las ausencias del suizo Roger Federer y del austríaco Dominic Thiem, flamante ganador del Abierto de Estados Unidos, había doblegado al italiano con un 6-3 y 6-2 en el Foro Itálico.


Sinner, que disputa este torneo gracias a una carta de invitación, se enfrentará al ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Yoshihito Nishioka en los octavos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram