TENIS ROMA

Azarenka incontenible; Schwartzman, Shapovalov y Garbiñe avanzan a octavos

Azarenka incontenible; Schwartzman, Shapovalov y Garbiñe avanzan a octavos
Azarenka incontenible; Schwartzman, Shapovalov y Garbiñe avanzan a octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Roma, 17 sep (EFE).- La bielorrusa Viktoria Azarenka dio una prueba de fuerza este jueves al arrollar con un doble 6-0 a la estadounidense Sofía Kenin, tercera favorita, para avanzar a los octavos de final del torneo de Roma, en una jornada en la que también triunfaron la española Garbiñe Muguruza y, en el circuito ATP, el argentino Diego Schwartzman y el canadiense Denis Shapovalov.

En un día de descanso para el serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal, respectivamente número 1 y 2 del ránking, la gran protagonista del día en el Foro Itálico fue Vika Azarenka, quien apenas tardó 61 minutos para infligir un doble 6-0 a Kenin, número 6 del mundo y vigente campeona del Abierto de Australia este año.

Apenas cinco días después de perder la final del Abierto de Estados Unidos, Azarenka apenas cometió un error no forzado en una asombrosa primera manga, con el 93 % de primeros saques incluido, durada 22 minutos. Demostró hambre ganador en el segundo, en el que resistió a la reacción de orgullo de Kenin y firmó otro parcial perfecto.

Vika, ganadora de 21 títulos WTA, se enfrentará en los octavos de final a la rusa Daria Kasatkina, número 74 del ránking, que superó con facilidad este mismo jueves a la checa Katerina Siniakova (n.61).

En el cuadro masculino, Diego Schwartzman se sobrepuso a sus recientes tempraneras derrotas padecidas en el Abierto de Estados Unidos y en Kitzbuhel con un trabajado triunfo ante el australiano John Millman por 6-4 y 7-6(1).

El argentino, que convivió en las últimas dos semanas con un fastidioso dolor en una mano como consecuencia de una caída en Nueva York ante el británico Cameron Norrie, va recuperando sensaciones y se medirá este viernes con el polaco Hubert Hurkacz, número 31 del ránking.

Buen triunfo para Shapovalov, reciente cuartofinalista en Nueva York, que ganó por un doble 6-4 al español Pedro Martínez y para el serbio Dusan Lajovic (n.25), quien eliminó al canadiense Milos Raonic y jugará este viernes ante Rafa Nadal en los octavos de final.

Sigue sorprendiendo Lorenzo Musetti, que a sus 18 años y como jugador número 249 del mundo, doblegó 6-3 y 6-4 al japonés Kei Nishikori, después de eliminar al suizo Stanislas Wawrinka en la primera ronda.

El joven italiano triunfó en un partido que estuvo interrumpido durante unos diez minutos, después de que se apagaran las luces de la pista central.

Lo mismo ocurrió en el duelo que el alemán Dominik Koepfer, verdugo del australiano Alex De Miñaur en al anterior ronda, ganó por 6-2 y 6-4 a un gris francés Gael Monfils, quinto favorito en el Foro Itálico.

El duelo, disputado en la pista Pietrangeli, duró una hora y media, pero fue interrumpido durante cerca de una hora después de que se apagaran las luces con un 6-2 para Koepfer y ventaja 1-0 de Monfils en el segundo set.

El jugador alemán, que logró el mejor resultado de su carrera en un Masters 1.000, retará a Musetti en los octavos.

En el circuito WTA tuvo que sufrir la española Garbiñe Muguruza, número 17 del mundo y dos veces semifinalista en Roma, que tardó dos horas y 27 minutos para eliminar a la estadounidense Coco Gauff, de 16 años.

Pese a sufrir con la derecha y con el saque, la jugadora española, de 26 años, logró remontar una rotura de desventaja con un 0-2 en set decisivo y aprovechó los muchos errores no forzados de su joven rival para prolongar su camino romano.

Su rival en los octavos de final será la británica Johanna Konta, número 13 del ránking WTA y octava favorita en Roma, que arrolló 6-0 y 6-4 este jueves a la rumana Irina Begu.

Hay igualdad en los cuatro enfrentamientos previos entre Garbiñe y Konta, con la española que triunfó en el Abierto de Australia de 2019 y en Luxemburgo 2012 y la británico que salió ganadora en Eastburne y en el Abierto de Estados Unidos de 2015.

En los otros encuentros del cuadro femenino, victorias para la veterana rusa Svetlana Kuznetsova ante la estonia Anett Kontaveit y por la checa Marketa Vondrousova, finalista del Roland Garros 2019, ante la holandesa Arantxa Rus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram