TENIS GRAN SLAMS

Veintinueve jugadores han recibido ya las subvenciones del Grand Slam

Veintinueve jugadores han recibido ya las subvenciones del Grand Slam
Veintinueve jugadores han recibido ya las subvenciones del Grand Slam
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes 21 sep (EFE).- Veintinueve jugadores de 22 países han recibido las subvenciones de Grand Slam, financiadas por el Fondo de Desarrollo del Grand Slam (GSDF).

El programa, que se encuentra en su cuarto año, proporciona una financiación anual total de 650.000 dólares a jugadores seleccionados de todo el mundo como contribución a sus gastos relacionados con la competición, informa la Federación Internacional de Tenis.

El objetivo es ayudarles a desarrollarse como jugadores de tenis profesionales y a competir en torneos de Grand Slam, indica la nota en la que se especifica que el comité de la GSDF tiene en cuenta criterios específicos de edad, clasificación y representación regional a la hora de tomar decisiones sobre qué jugadores deben recibir subvenciones, y se considera que todos los beneficiarios muestran un potencial excepcional.

Desde la creación del programa en 2017, varios jugadores que recibieron subvenciones han progresado hasta llegar a los 100 primeros de la clasificación de la ATP o la WTA y compiten regularmente en los Grand Slams.

Entre los anteriores receptores de subvenciones para jugadores internacionales de Grand Slam figuran la tunecina Ons Jabeur (cuartofinalista del Abierto de Australia de 2020 y número 34 del mundo), la rusa Elena Rybakina (número 18 del mundo), el chileno Cristian Garin (número 21 del mundo) y el polaco Hubert Hurkacz (número 31 del mundo).

La letona Jelena Ostapenko, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rumana Simona Halep se encuentran entre los principales nombres que han recibido apoyo de este Fondo en años anteriores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram