TENIS ROLAND GARROS

Leconte sobre Nadal: "A veces es mejor perder y estar listo para Roland"

Leconte sobre Nadal: "A veces es mejor perder y estar listo para Roland"
Leconte sobre Nadal: "A veces es mejor perder y estar listo para Roland"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes 26 sep (EFE).- El francés Henri Leconte, finalista de Roland Garros en 1988, cree que la derrota del español Rafael Nadal en los cuartos de final de Roma no debe tener consecuencias para él, y que a veces, "es mejor perder por adelantado y estar listo para el Abierto de Francia".

"Si pierdes en Roma no quiere decir que no vas a ser capaz de ganar en Roland Garros. A veces es mejor perder por adelantado y estar listo para el Abierto de Francia. Tienes que estar listo en los puntos clave (del circuito), en los grandes, y eso es lo que importa", señala Leconte en declaraciones a Eurosport, cadena que transmitirá el evento en directo, y de la que él forma parte como comentarista.

Leconte, no obstante, pondera el estado de forma del serbio Novak Djokovic, campeón en el Foro Itálico. "Novak es un verdadero campeón, es un verdadero número uno del mundo y realmente se merecía lo que acaba de hacer. Para alguien que acaba de sufrir lo que pasó en el Abierto de Estados Unidos, ha reaccionó como un campeón", dice.

"Ha sido capaz de conectarse de nuevo, jugar su mejor tenis y ganar en Roma, creo que es un verdadero campeón. Ha tenido la mejor reacción que se puede tener en cualquier deporte, ya sea tenis, fútbol, golf, lo que sea. Ganar y seguir ganando. Se las arregló para recomponerse y apartar ese problema del US Open y hacerse más fuerte", añade.

"Está trabajando cada día en su temperamento, eso es algo que hacen la mayoría de los mejores jugadores como Rafa, Roger y Novak", dice.

De la próxima generación, Leconte destaca a Dominic Thiem, Daniil Medvedev, "y a Tsitsipas, y a tantos jóvenes que están llegando como Alliasime y Shapovalov que es capaz, tal vez, de ganar un Grand Slam", asegura.

"Algunos son fuertes y son capaces de ganar un Grand Slam porque son más maduros a una edad temprana, otros necesitan más tiempo, pero creo que la nueva generación que viene será diferente. Se avecinan grandes momentos", dice Leconte.

Sobre la diferencia de temperatura en estas fechas, en comparación con las tradicionales de la primavera, Leconte observa que "el clima y los problemas en octubre serán diferentes, y la cancha de arcilla será diferente. El clima será un factor importante, pero de todas formas, cuando juegas contra alguien como Rafa o los "top" siempre hay miedo de hacerlo contra ellos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram