TENIS ROLAND GARROS

Korda, primer tenista nacido en el siglo XXI que supera dos rondas en París

Korda, primer tenista nacido en el siglo XXI que supera dos rondas en París
Korda, primer tenista nacido en el siglo XXI que supera dos rondas en París
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

París, 30 sep (EFE).- El estadounidense Sebastian Korda se convirtió este miércoles en el primer tenista nacido en el siglo XXI que supera dos rondas en Roland Garros, tras derrotar a su compatriota John Isner, 15 años mayor, por 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.

Hijo de Petr Korda, tenista checo que fue número 2 mundial y que ganó el Abierto de Australia de 1998, el joven tenista tiene dos hermanas golfistas y actualmente ocupa el puesto 213 del ránking.

Pero su tenis dice más y se deshizo del 23 tenista del ránking, Isner, que sin embargo está acostumbrado a sufrir en la tierra batida.

Instalado e Florida, Sebastian deberá afrontar ahora al ganador del duelo entre el kazako Mikhail Kukishkin y el español Pedro Martínez.

En el cuadro femenino, la sorpresa vino con la eliminación de la bielorrusa Victoria Azarenka, décima favorita, que cayó contra la eslovaca Anna Karolina Schmieldova, que se impuso por 6-2 y 6-2.

Su próxima rival será la argentina Nadia Podoroska, que derrotó a la kazaka Yulia Putinseva por 6-3, 1-6 y 6-2.

Repitió el resultado de la primera ronda, 6-2 y 6-0 la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista de la pasada edición, que a sus 19 años ya está en tercera ronda tras derrotar a la estadounidense Bernarda Pera.

Su siguiente rival saldrá del duelo de rumanas, Simona Halep, ganadora en 2018 y favorita número 1, y Irina Camelia Begu.

El cuadro femenino también vivió la retirada de la estadounidense Serena Williams, con problemas en el tendón de Aquiles, lo que dejó vía libre a la búlgara Tsevetana Pironkova, invitada por los organizadores, cuartofinalista en el reciente Abierto de Estados Unidos, donde cayó precisamente contra Serena.

También ganaron su primera ronda la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, contra la mexicana Renata Zuruzúa, 6-3, 0-6 y 6-2, y se medirá contra la rusa Ekaterinia Alexandrova, que venció a la australiana Astra Sharma, rescatada de la fase previa, por 6-3 y 6-3.

Sufrida victoria de la holandesa Kiki Bertens, quinta favorita, frente a la veterana italiana Sara Errani, finalista en 2012. Con problemas físicos durante buena parte del duelo, la holandesa se retiró de la pista en silla de ruedas, tras llorar después de conseguir el triunfo por 7-6(5), 3-6 y 9-7 en una pugna de 3 horas y 11 minutos.

Semifinalista hace cuatro años en París, la holandesa tendrá que recuperar mucho físicamente para poder afrontar su próximo duelo que saldrá del partido entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Katerina Siniakova.

Bertens ya tuvo que retirarse lesionada la pasada semana del torneo de Estrasburgo.

El cuadro masculino vivió también la victoria del suizo Stan Wawrinka, ganador en 2015 y finalista en 2017 contra el alemán Dominik Koepfer por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.

Su siguiente rival será el francés Hugo Gaston, de 20 años, invitado por la organización, que se deshizo del japonés Yoshihito Nashioka por 6-4, 7-6(4), 3-6 y 6-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram