TENIS ROLAND GARROS

Tras Halep, Bertens cae en octavos ante Trevisan, procedente de la previa

Tras Halep, Bertens cae en octavos ante Trevisan, procedente de la previa
Tras Halep, Bertens cae en octavos ante Trevisan, procedente de la previa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El segundo bombazo consecutivo en el cuadro femenino de Roland Garros, tras la derrota en octavos de final de la favorita 1, la rumana Simona Halep, se produjo con la eliminación de la número 5, la holandesa Kiki Bertens, frente a la italiana Martina Trevisan, 159 del mundo y procedente de la fase previa, por 6-4 y 6-4 en hora y 35 minutos.

De nuevo fue una revancha de su anterior duelo, en el que la holandesa solo había dejado escapar tres juegos contra la transalpina el año pasado en el torneo de Charleston.


Bertens, semifinalista de Roland Garros en 2016, cayó en esta ocasión en octavos, la misma ronda en la que perdió en el Abierto de Australia.


Sus resultados tras el desconfinamiento no han sido muy buenos, con dos derrotas sobre tierra batida, en Roma y en Estrasburgo.


Antes, había alcanzado los cuartos de final de Brisbane y se había hecho con la victoria en el torneo de San Petersburgo, ambos sobre pista dura.


Trevisan, de 26 años, primera italiana en octavos desde 2015, consiguió así el mayor éxito de su carrera, y en su segunda participación en un Grand Slam, tras haber caído en primera ronda este año en Australia.


"No me lo puedo creer, para mi es un honor jugar en esta pista contra una rival a quien admiro mucho", dijo la italiana, que recordó que comenzó su fase de clasificación cediendo el primer set, lo que ha hecho más impresionante su recorrido posterior.


Después fue dejando en fuera de juego a rivales de mejor ránking, hasta que en la ronda anterior de deshizo de otra cabeza de serie, la griega Maria Sakkari.


Su rival será la polaca Iga Swiatek, 54 del mundo, la única menor de 20 años que quedaba en el cuadro, que le derrotó por 6-1 y 6-2 a la rumana Simona Halep, favorita número 1.


La ganadora de 2018, de 29 años, que llegó a París tras haber ganado el torneo de Roma, había alcanzado los octavos cediendo solo 12 juegos, pero se topó contra la agresividad de la tenista de 19 años, que el año pasado en esta misma ronda y de este mismo torneo solo resistió 45 minutos y nada más ganó un juego.


Con esta derrota, Halep rompe una racha de 17 triunfos consecutivos, la mejor de su carrera.


Swiatek logra con su clasificación para cuartos su mejor resultado para un Grand Slam, tras haber disputado en el pasado Abierto de Australia los octavos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram