TENIS ROLAND GARROS

Moyá: "Es el momento de ver la mejor versión de Nadal"

Moyá: "Es el momento de ver la mejor versión de Nadal"
Moyá: "Es el momento de ver la mejor versión de Nadal"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Carlos Moyá, entrenador del tenista español Rafael Nadal, consideró que el ganador de 19 títulos del Grand Slam "está demostrando un gran nivel" en esta edición de Roland Garros y apuntó, de cara al partido de semifinales ante el argentino Diego Schwartzman, que "ahora es el momento de ver la mejor versión" del mallorquín en su aspiración de ganar por decimotercera vez en París.

En una entrevista a Eurosport, Carlos Moyá aseguró que Rafael Nadal "se está adaptando muy bien" a un torneo que está siendo atípico, por todos los condicionantes.

"Rafa ha competido poco este año, así que es bueno tener partidos cómodos como pueden ser los primeros y tener grandes desafíos como el de ayer contra Sinner. Nadal está demostrando un gran nivel y ahora es el momento de ver su mejor versión", dijo.

Moyá explicó que Nadal debe adaptar su juego a estas condiciones y "tener un juego mucho más directo del habitual en esta superficie, por lo que no puede especular demasiado". "O dominas desde el principio o estás perdido y un ejemplo de esto es el propio Sinner. La predisposición de Rafa es muy buena y le veo muy bien físicamente, así que creo que en general es un Roland Garros muy bueno para Rafa. Solo quedan dos grandes desafíos por delante y Rafa tendrá que dar lo mejor de sí mismo para superarlos", apuntó.

El primero pasa por doblegar a Diego Schwartzman en semifinales.

"Será un duelo muy difícil como ya vimos en Roma. El partido de Diego de ayer contra Thiem fue increíble y creo que incluso Diego pudo ganar con más facilidad. Es cierto que también pudo perder el partido. Un partido totalmente dramático y muy emotivo. Los jugadores tienen dos días de descanso para recuperarse, pero siempre digo que un Grand Slam es como un maratón. Cuantas menos horas estés compitiendo será mejor para afrontar el sprint final. Aún así, Diego es un jugador increíble y no creemos que el factor físico vaya a influir demasiado", abundó.

Preguntado por la actuación del serbio Novak Djokovic, Moyá comentó: "Novak está jugando a gran nivel. Jugó un partido muy duro contra Kachanov y lo solventó bastante bien. Es un grandísimo jugador y creo que es el jugador al que más le benefician todas estas condiciones de este Roland Garros tan especial. Nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo para semifinales y si llega el momento de enfrentarse con Djokovic quiere decir que Rafa está en la final y que Djokovic haya ganado sus dos partidos. Nole tiene hoy un partido complicado con Pablo Carreño, así que poco a poco", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram