TENIS SAN PETERSBURGO

La estrambótica fuga de Sam Querrey, positivo por covid-19

La estrambótica fuga de Sam Querrey, positivo por covid-19
La estrambótica fuga de Sam Querrey, positivo por covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Moscú, 15 oct (EFE).- El tenista estadounidense Sam Querrey protagonizó esta semana una estrambótica fuga en un avión privado después de dar positivo por COVID-19 en el Abierto de San Petersburgo.

Según informa hoy el comité organizador del torneo, Querrey y su familia dieron positivo el 11 de octubre, resultado que fue confirmado en otro test realizado inmediatamente después.

En línea con el protocolo de la ATP, el jugador fue apartado y confinado en su habitación del hotel Four Seasons de la antigua capital zarista.

Además, las autoridades sanitarias rusas recomendaron someter al tenista y su familia a un examen médico, pero Querrey se negó los días siguientes a abrir la puerta con el argumento de que su hijo, que tiene unos pocos meses, estaba durmiendo.

A Querrey se le propuso trasladarle con su familia a un apartamento para que se sintiera más cómodo y así reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Antes de que, según las reglas de la ATP, fuera sometido a un nuevo análisis, el tenista abandonó el hotel de incógnito durante la madrugada del 13 de octubre sin informar ni siquiera a la recepción.

Sólo informó posteriormente a la ATP que había abandonado territorio ruso abordo de un avión privado.

El torneo cede a la ATP la prerrogativa de juzgar y calificar el comportamiento del jugador, señala el comunicado.

Querrey, de 33 años, ha ganado cinco títulos en su larga carrera, en la que su mejor resultado en un grand slam fue alcanzar las semifinales de Wimbledon en 2017

El Abierto de San Petersburgo, que se disputa desde 1995, este año ascendió a la categoría ATP 500 y reparte más de 1,2 millones de dólares en premios.

Se disputa con público, aunque por las restricciones impuestas para contener al epidemia de coronavirus este no debe superar el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para más de 7.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram