TENIS NADAL

Nadal y la inversión en su academia: ?Es muy importante pero necesaria?

Nadal y la inversión en su academia: ?Es muy importante pero necesaria?
Nadal y la inversión en su academia: ?Es muy importante pero necesaria?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Palma, 30 oct (EFE).- El tenista español Rafael Nadal sigue muy de cerca las obras de ampliación de la academia que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Manacor, un complejo deportivo inaugurado hace cuatro años y que cuenta con unas infraestructuras de primer orden mundial.

Antes de viajar a la capital de Francia para disputar el Master 1000 de París Bercy, Nadal tuvo la oportunidad de hacer un estrecho seguimiento de la construcción del nuevo pabellón cubierto que albergará 3 nuevas pistas cubiertas de superficie rápida y 7 pistas semicubiertas de tierra batida.

?Es una inversión muy importante pero totalmente necesaria. Creo que nos va a dar un salto cualitativo que todos lo van a notar: niños, adultos y toda la gente que venga a visitar la academia?, señaló el ganador de veinte títulos de Grand Slam en un comunicado difundido por la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Nadal, de igual manera, ha tenido la oportunidad de evaluar la progresión de los nuevos espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva, que estarán ubicados dentro de la nueva construcción.

El propio Rafa ha evaluado así el crecimiento de su academia: ?Está claro que una de nuestras asignaturas pendientes era terminar de apuntalar la instalación. Ya teníamos unas instalaciones de un nivel alto, pero creo que cuando la ampliación esté finalizada tendremos un centro que va a dar un salto cualitativo decisivo?, ha explicado.

Y ha añadido: ? Ampliaremos las pistas de tierra y ampliaremos las pistas cubiertas, algo que para nosotros era una asignatura pendiente y muy importante para poder dar el servicio adecuado. Los adultos que vienen aquí a pasar una semana tendrán la certeza de que van a poder entrenar y también todos los niños y niñas que están aquí durante todo el año, que no se perderán días de entrenamiento".

Tras su ampliación, prevista para los próximos meses, el complejo contará con 19 pistas de superficie rápida al aire libre, 15 pistas de tierra batida al aire libre (7 de ellas se construirán en 2021), 4 pistas cubiertas de superficie dura y 7 pistas semi cubiertas de tierra batida.

También, dispondrá de un campo de fútbol, siete pistas de pádel al aire libre, seis de pádel cubiertas, una de padbol , dos de squash, un1 piscina semiolímpica, un1 piscina al aire libre, un centro de fitness y spa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram