TENIS VIENA

Sonego prolonga su sueño y jugará la final contra Rublev

Sonego prolonga su sueño y jugará la final contra Rublev
Sonego prolonga su sueño y jugará la final contra Rublev
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El italiano Lorenzo Sonego, que protagonizó el bombazo del torneo al arrollar el viernes al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, prolongó su semana mágica en Viena al vencer al británico Daniel Evans y alcanzar la final, que disputará ante el ruso Andrey Rublev, que eliminó al sudafricano Kevin Anderson.

Sonego, 42 de ránking y repescado de la fase previa, que en cuartos superó a Djokovic por 6-2 y 6-1, está a un paso de elevar a dos los títulos de su carrera. Ganó en Antalya el pasado año, en la única final que ha jugado, y ahora disputará la de Viena tras batir al británico Daniel Evans, con el que nunca había jugado, por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos.

El tenista transalpino pretende redondear su gran semana en la final contra el ruso Andrey Rublev, octavo del mundo y uno de los jugadores más en forma del año. El moscovita accedió al último partido a costa de Anderson, que se retiró por una lesión en el muslo derecho cuando Rublev ganaba por 6-4 y 4-1.

Será la quinta final en 2020 para el ruso, quinto favorito, que ganó las cuatro anteriores, en San Petersburgo, Hamburgo, Adelaida y Doha, trofeos que unió a los obtenidos en Moscú en 2019 y Umag en 2017.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram