TENIS PARÍS

Schwartzman destroza a Davidovich en París y está a un paso de Londres

Schwartzman destroza a Davidovich en París y está a un paso de Londres
Schwartzman destroza a Davidovich en París y está a un paso de Londres
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

París, 5 nov (EFE).- El argentino Diego Schwartzman 'aplastó' este jueves al español Alejandro Davidovich, procedente de la fase previa, en octavos de final del Masters 1.000 de París, por 6-1 y 6-1 en una hora, lo que le deja a un solo paso de su clasificación matemática para las Finales ATP de Londres.

En la línea de lo que viene demostrando en este final de temporada, el bonaerense desplegó un juego sólido, que apenas dio opciones al español, 63 del mundo a sus 21 años, que por el contrario descendió el nivel con respecto a sus anteriores actuaciones.

Si hace unos días en Colonia Davidovich tuvo contra las cuerdas a Schwartzman, que finalmente se rehizo y se alzó con la victoria, en la pista cubierta parisiense el panorama fue completamente diferente y el partido solo tuvo un sentido, a favor del argentino.

El "Peque" aspira a convertirse en el octavo argentino que disputa las Finales ATP de Londres, que reúnen a los 8 mejores del final de temporada, el primero desde Juan Martín del Potro en 2013.

Para lograrlo matemáticamente tiene que llegar en París a semifinales, de las que ahora le separa solo un partido, el que jugará mañana contra el ganador del duelo entre el ruso Andrei Medvedev, tercer favorito, y el australiano Alex de Minaur.

Si el argentino no supera los cuartos, su clasificación dependerá de lo que hagan el español Pablo Carreño y el canadiense Milos Raonic, que tienen que levantar su primer trofeo de Masters 1.000 en París para apartar a Schwartzman de su objetivo de jugar en Londres.

Sería un gran premio a la mejor temporada del argentino, en la que ha roto algunos de sus límites.

Por vez primera venció en la tierra batida de Roma al español Rafael Nadal, torneo en el que alcanzó su primera final de un Masters 1.000.

Semanas más tarde ganaba en Roland Garros contra el austríaco Dominic Thiem su primer partido de más de 5 horas, lo que le abrió la puerta de sus primeras semifinales de un Grand Slam, que tuvieron de premio añadido su ingreso, por vez primera, en el "top 10".

Davidovich, que en su camino a los octavos de final, además de la fase previa, superó al ruso Karen Khachanov, ganador en París en 2018, y al francés Benjamin Bonzi, invitado por la organización, no desplegó el juego que venía haciendo en las últimas semanas.

Arriesgó mucho el malagueño y cometió muchas faltas, lejos del nivel que había mostrado en París y en los dos anteriores torneos de Colonia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram