TENIS AUSTRALIA

Australia concentrará sus torneos de ATP en Melbourne

Australia concentrará sus torneos de ATP en Melbourne
Australia concentrará sus torneos de ATP en Melbourne
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sídney (Australia), 16 nov (EFE).- La Federación de Tenis Australia anunció hoy que concentrará todos los torneos del verano 2021, incluyendo los campeonatos internacionales, en la ciudad de Melbourne, debido a las complicaciones derivadas por la pandemia de la covid-19.

"Los protocolos actuales de covid-19 suponen que una temporada de verano exclusivamente en Melbourne es la opción más segura y más viable para el grupo de jugadores", dijo en un comunicado Mark Handley, director del Torneo Internacional de Brisbane.

La capital de Victoria es la sede del Abierto de Australia, el primero de los cuatro Grand Slam de este deporte que se juega cada mes de enero.

La federación australiana de tenis busca con la concentración de todos los torneos en Melbourne, que incluyen a cinco eventos internacionales que se realizan en ciudades como Sídney, Brisbane, Perth, Adelaida, Camberra y Hobart, seguirle los pasos a la liga de rugby del país, que celebró este año el resto de la temporada suspendida por la pandemia en el estado de Queensland.

Australia impone una cuarentena obligatoria de 14 días para entrar al país, por lo que las estrellas internacionales del tenis como Rafael Nadal, Roger Federer, Serena Williams, Naomi Osaka, entre otros, deberían volar al país oceánico a más tardar a mediados de diciembre para poder comenzar la temporada, con una asistencia reducida de público.

El director del torneo del Abierto Australiano, Craig Tiley, cree que tiene una "garantía" de que el evento seguiría adelante, según declaraciones al diario Herald Sun, en el que apuntaba que se debían ajustar detalles como las cuarentenas de los jugadores, la seguridad del público y los tenistas, así como los desplazamientos dentro de Victoria.

Pero después el jefe del Ejecutivo de Victoria, Daniel Andrews, aclaró a periodistas el lunes que "la idea de que todo esto está atado con un lazo, es un trato hecho, eso es simplemente erróneo", al mencionar los riesgos de la seguridad y la salud pública que están vinculados a este evento multitudinario.

"Es un evento importante, absolutamente, pero evitar una tercera ola (de covid-19) es indudablemente más importante", precisó el mandatario de Victoria, que fue el epicentro de la segunda ola de coronavirus tras el rebrote que estalló a finales de junio pasado y desbarató los planes de reactivación económica de Australia.

Australia acumula desde el principio de la pandemia más de 27.730 casos de covid-19, entre ellos 907 fallecidos, la mayoría de ellos tras agravarse a finales de junio el rebrote de covid-19 en la ciudad de Melbourne, la segunda más poblada del país, que disparó las cifras de contagios y muertes a nivel nacional y paralizaron los planes de reactivación económica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram