TENIS MADRID

Feliciano, Verdasco y otros piden renovación en la federación de Madrid

Feliciano, Verdasco y otros piden renovación en la federación de Madrid
Feliciano, Verdasco y otros piden renovación en la federación de Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 20 nov.- Feliciano López, Fernando Verdasco, Virginia Ruano y Pepo y Pato Clavet, entre otros, encabezan una petición de "renovación" en el tenis madrileño y manifiestan su "apoyo a una candidatura alternativa" para iniciar una nueva etapa, "participativa, abierta al compromiso, al reconocimiento del esfuerzo y a la difusión de valores éticos", en la federación de tenis de Madrid.

A través de un comunicado público, que asimismo firman Olga Saéz, Roberto Carretero, Jacobo Díaz, Daniel Muñoz de la Nava, Rocío de la Torre, Quino Muñoz e Ignacio Truyol, las principales raquetas de Madrid plasman su preocupación por la situación actual del tenis madrileño, "sumido en graves problemas deportivos, económicos y jurídicos" según su texto, y manifiestan su apuesta por la renovación de la federación.

"La Federación de Tenis de Madrid arrastra en estos momentos un descrédito institucional que no merecemos. Durante años hemos representado al Tenis Español y de nuestra Comunidad, a un gran nivel internacional, empleando para ello nuestros mejores esfuerzos y dedicación. Hemos entrenado y competido. Ahí están los magníficos resultados. Jugadores, técnicos, preparadores físicos? todos hemos contribuido a una más que significativa huella en nuestro deporte, de lo que estamos especialmente orgullosos", comienza la carta.

"Todo este trabajo y legado debería tener un reflejo en la Institución que representa al Tenis de Madrid. Lejos de ello, podemos comprobar que no hay una dirección deportiva dentro de las Escuelas de la Federación. ¿Será porque la persona que desempeña el cargo de director técnico compagina éste con la función de presidente, desatendiendo la primera?", se preguntan.

Los firmantes exponen que "la situación se agrava cuando se hace un balance entre los ingresos y los salarios". "Crítica si se considera que no hay ayudas a jugadores, ni apoyo a clubs que lo están pasando mal. El número de licencias ha vuelto a bajar, disminuyendo por consiguiente nuestra cuota en el tenis nacional. Hay menos practicantes y ello hace que el problema se agudice", denuncian.

"Pues bien, los salarios del director técnico/presidente, del gerente, del secretario, asesores jurídicos, servicios externos? todos permanecen, o se modifican al alza sustancialmente. Mientras, las instalaciones federativas languidecen por falta de mantenimiento. Y eso que están construidas sobre suelo público. Los vestuarios tienen unas condiciones bastante mejorables pero se antepone la privatización del único gimnasio existente", aseguran.

Asimismo, en el texto recuerdan las irregularidades que ha sufrido el proceso electoral a la presidencia que ejerce desde 2016 Juan Luis "Tati" Rascón.

"Las elecciones a la Federación de Tenis de Madrid estaban fijadas para el pasado mes de julio, partiendo de un censo electoral irregular, detectado por la Comisión Jurídica del Deporte, organismo competente de la Comunidad de Madrid", señala.

"La Comisión Jurídica del Deporte ha emitido en las últimas semanas 4 resoluciones en contra de las irregularidades cometidas por la Junta Directiva en funciones de la Federación de Tenis de Madrid, llegando incluso a tener que repetirse el proceso electoral, hecho insólito en el mundo del deporte y del tenis especialmente. El censo electoral presenta más de 8.000 modificaciones, sin justificar a día de hoy", indican.

Ante este contexto, consideran que "la imagen actual del tenis madrileño está muy deteriorada" y lamentan que "sus directivos no atienden los fines públicos de una Institución federativa, sin ánimo de lucro".

"Ante esta coyuntura, todos nosotros queremos poner de manifiesto nuestra apuesta por la renovación del tenis madrileño, con la consiguiente entrada de aire fresco que permita levantar alfombras. Ofrecemos apoyo a una candidatura alternativa de profesionales, de gente vinculada al tenis madrileño, con vocación de cambio y sobre todo, de servicio al tenis", prosigue.

"Todos nosotros deseamos abrir una nueva etapa, participativa, abierta al compromiso, al reconocimiento del esfuerzo y a la difusión de los valores éticos de nuestro deporte. A través de esta carta queremos pediros vuestra participación e implicación en el proceso a jugadores, técnicos, árbitros, clubs, aficionados y simpatizantes y que, entre todos, hagamos realidad este cambio que tanto necesita el tenis madrileño", concluye el escrito firmado por Feliciano López, Fernando Verdasco y Vivi Ruano, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram