TENIS WTA

La WTA anuncia las siete primeras semanas, con comienzo en Abu Dabi

La WTA anuncia las siete primeras semanas, con comienzo en Abu Dabi
La WTA anuncia las siete primeras semanas, con comienzo en Abu Dabi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La WTA ha anunciado el programa de las primeras siete semanas del calendario de la gira de 2021, con el comienzo del mismo en el torneo de Abu Dabi, un evento de nivel 500 que se disputará del 5 al 13 de enero en el Centro Internacional de Tenis de la Ciudad Deportiva de Zayed.

 

Tal y como la ATP ha hecho con el suyo, la WTA también ha preparado un programa solo con siete semanas, "teniendo en cuenta el aumento de las restricciones de viaje y las directrices de cuarentena obligatoria establecidas por los gobiernos locales", dice en su comunicado.


La fase previa para el Abierto de Australia tendrá lugar en Dubai del 10 al 13 de enero, y ambos eventos permitirán viajar a Melbourne desde uno de los centros de vuelos chárter designados por Tennis Australia en Dubai (además de Singapur y Los Ángeles).


Una vez concluidos esos eventos, los jugadores y sus respectivos equipos de apoyo viajarán a Australia, donde completarán la cuarentena obligatoria de dos semanas. Tras el período de cuarentena, se celebrarán simultáneamente dos torneos WTA 500 en Melbourne Park del 31 de enero al 7 de febrero.


Seguirá el Abierto de Australia de 2021, del 8 al 21 de febrero, incluyendo los cuadros de individuales, dobles y dobles mixtos.


En la segunda semana del Abierto de Australia se celebrará un WTA 250, lo que permitirá a las jugadoras permanecer en Melbourne, asegurando así tres semanas de competición.


Steve Simon, Presidente y Director General de la WTA, señala en el comunicado: "Estamos muy contentos de anunciar el primer turno de torneos que representan las semanas de apertura de la temporada 2021 de la WTA, todos los cuales funcionarán en un entorno que pone la salud y la seguridad en primer plano".


"Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por la cooperación entre las principales partes interesadas y organizaciones del tenis, junto con las autoridades sanitarias locales que han sido vitales para llegar a este punto. El duro trabajo continuará mientras miramos más allá en 2021 para asegurar un calendario seguro y robusto".


Debido a las restricciones de viaje y a la cuarentena obligatoria, los torneos de Auckland y Shenzhen no se celebrarán en 2021, pero está previsto que vuelvan al calendario del WTA Tour en 2022.


En las próximas semanas, la WTA hará un anuncio ampliando el calendario. E

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram