TENIS ESTADOS UNIDOS

El polaco Hurkacz elimina a Harrison y jugará la final

El polaco Hurkacz elimina a Harrison y jugará la final
El polaco Hurkacz elimina a Harrison y jugará la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Delray Beach (Florida, EE.UU.), 12 ene (EFE).- El polaco Hubert Hurkacz, cuarto cabeza de serie, se impuso este martes por 7-6 (4) y 6-4 al estadounidense Christian Harrison, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa, y alcanzó la final del torneo Delray Beach Open en Estados Unidos.

El próximo rival de Hurkacz, que buscará su segundo título en la ATP, será el ganador del partido de semifinal que esta noche van a disputar el estadounidense Sebastian Korda, número 119 del mundo, contra el inglés Cameron Norrie, número 74.

El partido, que duró una hora y 37 minutos, se decidió por el 'break' que Hurkacz consiguió en el segundo set después de que en el primero ambos se lo rompieron una vez cada uno y forzaron el desempate.

Hurkacz, de 23 años, número 35 en la clasificación de la ATP, como ya sucedió en el partido de cuartos frente al ecuatoriano Roberto Quiroz, que ganó por 6-4 y 6-4, consiguió los tantos decisivos frente a Harrison.

El tenista estadounidense, que se convirtió en el verdugo de los favoritos, alcanzó su primera semifinal en un torneo de la ATP.

Harrison, de 26 años, número 789 del mundo, convertido en la gran revelación del torneo, mantuvo su buen nivel de juego, con un saque consistente y excelentes golpes de derecha desde el fondo de la pista.

Pero su resto no fue tan bueno como el de Hurkacz en los tantos decisivos y ahí estuvo la diferencia y la clave que le impidió haber alcanzado lo que hubiese sido su primera final en un torneo ATP.

Dentro de la competición de los dobles, la pareja formada por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar ganaron por 6-1, 5-7 y 10-1 a los estadounidenses Mackenzie McDonald y Tommy Paul en el primer partido de semifinales.

Sus rivales en la final saldrán de los vencedores del segundo encuentro de esta fase, que disputarán la pareja formada por Christian Harrison y su hermano Ryan Harrison frente al argentino Andrés Molteni y el monegasco Hugo Nys.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram