TENIS ABIERTO AUSTRALIA

La Asociación Argentina de Tenis pide a Australia revisar la actitud con los tenistas confinados

La Asociación Argentina de Tenis pide a Australia revisar la actitud con los tenistas confinados
La Asociación Argentina de Tenis pide a Australia revisar la actitud con los tenistas confinados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 22 ene (EFE).- La Asociación Argentina de Tenis (AAT) expresó este viernes su "solidaridad" con dos tenistas argentinos desplazados al Abierto de Australia que están sufriendo un "estricto confinamiento pese a resultar negativo" sus pruebas pcr de covid-19, por lo que pidieron "revisar la actitud" que tienen con ellos.

"Tal como es de público conocimiento, Guido Pella y Juan Ignacio Londero -y sus respectivos acompañantes- son quienes padecen las mayores consecuencias", indicaron desde la federación argentina en un comunicado.

Por ello, dijeron que "es imprescindible revisar la actitud para con los y las deportistas, considerando el respeto y el cuidado de su salud mental y física".

Después de haber llegado a Melbourne en un vuelo procedente de Los Ángeles que compartieron con dos personas "ajenas a sus equipos de trabajo" que dieron positivo por coronavirus, Pella y Londero fueron confinados debido a las restricciones del Gobierno australiano

La AAT extendió además su apoyo al resto de tenistas que se encuentran en ese país de Oceanía y que preparan allí el Abierto de Australia, que está previsto que comience el próximo 8 de febrero y es el primero de la temporada tenística.

"Ellos (por Pella y Londero) permanecen encerrados en las habitaciones del hotel, sin posibilidad de salir ni de cumplir mínimamente con las habituales rutinas de un deportista de alto rendimiento", criticaron desde la AAT.

Asimismo, agregaron que "en tales condiciones" tienen que permanecer hasta el 29 de enero.

Tenistas de otros países también experimentan problemas en la actualidad a su llegada a Australia para disputar este torneo.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de tenis y siete veces campeón del individual masculino del Abierto de Australia, es uno de los deportistas que se encuentra en la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias australianas para prevenir la propagación de contagios de covid-19.

El propio Djokovic y diversas federaciones nacionales de tenis han cuestionado el modelo de aislamiento para los tenistas que acuden a disputar el primer grande del año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram