Fallece a los 72 años Pedro Muñoz, expresidente de la RFET

Fallece a los 72 años Pedro Muñoz, expresidente de la RFET
Fallece a los 72 años Pedro Muñoz, expresidente de la RFET - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Pedro Muñoz, que fue presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha fallecido a los 72 años, según ha informado este sábado en un comunicado la organización del torneo ATP Challenger de El Espinar en Segovia, del que fue creador.

Pedro Muñoz Asenjo alcanzó la presidencia de la Federación de Tenis de Madrid en 2001 y cuatro años después, la de la RFET. Durante su mandato se reconoció a los equipos de Copa Davis y Copa Federación como selecciones españolas, se celebró la semifinal de Copa Davis en 2008 entre España y Estados Unidos en la Plaza de Las Ventas de Madrid y se conquistó este título en Mar del Plata (Argentina).

Estos logros, así como el éxito del torneo, los achacan desde la organización del encuentro de tenis segoviano al "cambio de mentalidad" que Pedro Muñoz significó para el tenis español, al que dedicó toda su vida.

Muñoz fundó en 1986 la competición en la localidad segoviana La Estación de El Espinar y esta acabó por convertirse en una competición nacional por la que pasaron buena parte de los mejores jugadores de España y algunos del mundo, hasta que 1991 ganó la categoría de Challenger ATP.

Entre algunas de las estrellas que han pasado por la localidad segoviana gracias a este cita están Rafael Nadal, Roger Federer, Feliciano López o Andy Murray, según ha detallado la organización.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram