TENIS YARRA VALLEY CLASSIC

Van Uytvanck, primera rival de Muguruza

01.02.2021 | 13:59
Van Uytvanck, primera rival de Muguruza

La belga Alison Van Uytvanck será la primera rival de la española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, en la lucha por alcanzar los octavos de final del Yarra Valley Classic, torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia.


Uytvanck venció a la tailandesa Su-Wei Hsieh por un contundente 6-2 y 6-0, y se medirá con Garbiñe por cuarta vez. La española domina por 2-1 en los anteriores duelos, entre los que destaca la victoria de la belga en Wimbledon hace tres años y la venganza posterior de Muguruza en Wuhan (China).


Muguruza va por la parte baja del cuadro, la misma que la estadounidense Sofia Kenin, segunda favorita, y su verdugo en la final del Abierto de Australia el año pasado, con quien podría medirse en cuartos. Kenin abre con la italiana Camila Giorgi.


En la primera jornada, dos exnúmeros uno pasaron directamente a los octavos de final, la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, y la estadounidense Serena Williams, quinta, ganando ambas en dos sets.


Pliskova anotó siete 'aces' y 30 tiros ganadores para despachar a la italiana Elisabetta Cocciaretto, de 20 años, por 6-3, 6-2. En el transcurso de una hora y 17 minutos, Pliskova ganó 18 oportunidades de rotura, aprovechando cinco de ellas.


"Siento que necesito algunos partidos, así que definitivamente estoy feliz de haber pasado a la siguiente ronda", dijo la checa después del partido. "Sentí que hice un buen trabajo en el segundo set especialmente... y a medida que avanzaba el encuentro, sentí que estaba jugando cada vez mejor. Solo necesito encontrar el ritmo de nuevo para jugar torneos y pensé que era un buen comienzo", dijo en declaraciones a la web de la WTA.


Lo siguiente para Pliskova es un partido contra la cabeza de serie número 13 y ex semifinalista del Abierto de Australia Danielle Collins, quien logró una victoria por 6-1, 6-2 sobre la serbia Nina Stojanovic.


Serena Williams extendió su dominio contra la australiana de origen ruso Daria Gavrilova en una hora y 34 minutos gracias a una victoria por 6-1, 6-4, extendiendo su cara a cara contra la australiana a 4-0 sin la pérdida de un solo set.


"Fue un buen partido para mí. No fue nada fácil. Fueron muchos intercambios y mucho movimiento, y ella es de aquí, así que obviamente siempre juega duro", dijo la americana que anotó 27 golpes ganadores por solo 15 errores no forzados en su exhibición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal