TENIS GIPPSLAND TROPHY

Osaka avanza con contundencia; Sabalenka y Gauff eliminadas

Osaka avanza con contundencia; Sabalenka y Gauff eliminadas
Osaka avanza con contundencia; Sabalenka y Gauff eliminadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Melbourne (Australia), 2 feb (EFE).- La japonesa y tercera clasificada mundial Naomi Osaka venció con contundencia en su encuentro de segunda ronda ante la francesa Alize Cornet por un doble 6-2, mientras que las favoritas Aryna Sabalenka (BIE) y Cori Gauff (EEUU) tropezaron ante la estonia Kaia Kanepi y la británica Katie Boulter respectivamente en el Gippsland Trophy..

Osaka, quien fue una de las pocas jugadores en pasar la cuarentena en Adelaida en lugar de Melbourne, arrancó el partido a un ritmo vertiginoso después de endosarle dos roturas en blanco consecutivas a la veterana jugadora francesa.

Su eficacia al resto la compaginó con su solvencia al servicio dado que no cedió ninguna pelota de ?break? hasta el último tramo de la que sería la última manga.

Su siguiente rival en los octavos de final será la verdugo de la joven Gauff, la inglesa Boulter, después de que remontara un 3-6 y 4-5 con ?break? de desventaja.

Tampoco pudo hacer efectiva su condición de favorita la bielorrusa Aryna Sabalenka en un partido repleto de altibajos que se decantó a favor de la veterana Kanepi por 1-6, 6-2 y 6-1.

Superaron como favoritas sus escollos, del mismo modo que Osaka, la británica Johanna Konta (5) tras imponerse a la estadounidense Bernarda Pera por 6-2 y 6-3; así como la polaca Iga Swiatek (6), tras superar a la eslovena Kaja Juvan por 2-6, 6-2 y 6-1.

También superaron los dieciseisavos de final la belga Elise Mertens (7), quien derrocó a la japonesa Mayo Hibi por un doble 6-2; la francesa Caroline García (12), que superó a la húngara Timea Babos por un doble 6-4; y la alemana Laura Siegemund (16) tras pasar por encima de la local Destanee Aiava por un doble 6-2.

El resto de jugadores en ganarse un billete para los octavos fueron la rumana Irina-Camelia Begu tras vencer a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y la rusa Daria Kasatkina, quien se impuso por 6-4 y 6-3 a la eslovena Polona Hercog.

Los cruces de octavos de final estarán por compuestos por los duelos que mantendrán la rumana Simona Halep (1) con Siegemund (16), la rusa Ekaterina Alexandrova (9) con Swiatek (6), Kanepi con Kasatkina; así como la italiana Jasmine Paolini con la checa Karolina Muchova (8).

Por la parte baja del cuadro se enfrentarán Mertens (7) y García(12), Jelena Ostapenko (13) y Elina Svitolina (3), Konta y Begu; además de Boulter y Osaka (2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram