TENIS CARLA SUÁREZ

Carla Suárez: "No espera recibir tantas pruebas de cariño"

Carla Suárez: "No espera recibir tantas pruebas de cariño"
Carla Suárez: "No espera recibir tantas pruebas de cariño"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La tenista española Carla Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 3 años), ha declarado que "no esperaba recibir tantas muestras de apoyo y cariño" tras conocer que padecía un linfoma de Hodgkin.

En el Día Mundial contra el Cáncer y a punto de comenzar la temporada de Grand Slam con el Abierto de Australia, la tenista canaria ha relatado en una entrevista realizada en Eurosport el proceso que ha seguido estos últimos meses para sobreponerse y vencer a la enfermedad que la mantiene apartada de las pistas desde el pasado septiembre.


"Fue todo bastante progresivo. Entrenando me notaba algo cansada, ya estaba teniendo muchas náuseas muchos días seguidos, así que fuimos a hacerme una PCR, y di negativo. Luego fui al médico porque me dolía mucho la barriga y me dijeron que podía ser una gastritis", explica Suàrez en la entrevista.


Unas molestias que no remitían, lo que provocó nuevas visitas al médico, hasta que uno de ellos le comentó a Carla Suárez las posibilidades de tratarse de un linfoma.


"Yo, mientras tanto, me iba haciendo pruebas y biopsias de todos lados, hasta que finalmente me dieron la noticia".


Una noticia que "no quiere escuchar nadie", pero que hubo de afrontar con coraje y el apoyo de mucha gente.


"Esperaba recibir cariño y ánimos, pero no en tanta cantidad, no me lo imaginaba. La verdad es que se agradece y sigo guardando todas esas muestras de cariño", comenta la tenista canaria en la entrevista televisiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram