TENIS GIPPSLAND TROPHY

Osaka se mete en semifinales y Halep dice adiós

Osaka se mete en semifinales y Halep dice adiós
Osaka se mete en semifinales y Halep dice adiós
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Redacción deportes, 5 feb (EFE).- La japonesa Naomi Osaka accedió a la penúltima ronda del trofeo Gippsland, que se está disputando en Melbourne, al ganar por 7-5 y 6-1 a la rumana Irina-Camelia Begu, derrotada en cuartos de final al igual que su compatriota Simona Halep.

La primera favorita abrió el turno en la pista Margaret Court con un concluyente revés ante la rusa Ekaterina Alexandrova. Por 6-2 y 6-1 cedió Simona Halep ante la novena preclasificada, perdiendo sus opciones de triunfar en este certamen, preparatorio para el Abierto de Australia.

Alexandrova competirá por una plaza en la final con la estonia Kaia Kanepi, quien se benefició de la retirada de la checa Karolina Muchova.

La eliminación de la primera cabeza de serie traslada todo el favoritismo en el Trofeo Gippsland a Naomi Osaka, quien solventó su compromiso de cuartos de final ante Irina-Camelia Begu en dos mangas, por 7-5 y 6-1.

La joven nipona, de 23 años, vencedora del Abierto de Australia en 2019 y del Abierto de Estados Unidos en 2018 y 2020, espera en semifinales a la belga Elise Mertens, verdugo de la ucraniana Elina Svitolina en el superdesempate (6-3, 5-7 y 10-6).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram