TENIS YARRA VALLEY CLASSIC

Serena y Barty lucharán por una plaza en la final

Serena y Barty lucharán por una plaza en la final
Serena y Barty lucharán por una plaza en la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Melbourne (Australia), 5 feb (EFE).- La exnúmero uno estadounidense Serena Williams se enfrentará en semifinales del torneo Yarra Valley Classic a la australiana y primera clasificada mundial Ashleigh Barty después de imponerse a las estadounidenses Danielle Collins y Shelby Rogers, respectivamente.

La campeona de 23 títulos Grand Slam tuvo una tarea complicada frente a la luchadora Collins, a pesar de que se apuntó la primera manga, después de recibir el primer set en contra en lo que lleva de competición.

La tenista de Michigan (Estados Unidos) se impuso en el juego de desempate a diez puntos, impuesto para acortar la duración de los partidos después de que se suspendieran todos los partidos programados para este jueves, y fijar un 3-0 en el cara a cara que mantiene con su compatriota.

"Ella es una gran jugadora y yo sabía que no sería fácil, por eso estoy feliz de haber avanzado a la siguiente ronda", comentó Serena.

Barty tampoco tuvo un llevadero encuentro en cuartos de final tras llevarse el partido, del mismo modo que la que será su siguiente contrincante, en el super 'tie-break' decisivo.

El resultado final fue de 7-5, 2-6 y 10-4, y le sirvió a la tenista nacida en Queensland (Australia) para contar con una nueva oportunidad, la tercera, de derrocar por vez primera a la campeona de siete títulos en el Abierto de Australia.

"Cada día es diferente, del mismo modo que los son tus adversarias. Independientemente de las condiciones a las que me tenga que enfrentar, es cuestión mía salir a la pista y hacerlo lo mejor posible", comentó tras acceder a las semifinales.

En el otro lado del cuadro, la española Garbiñe Muguruza (6) y la checa Marketa Vondrousova (8) lucharán por hacerse con una plaza en la gran final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram