TENIS ABIERTO AUSTRALIA

Thiem: ?Djokovic es el máximo favorito en Australia?

Thiem: ?Djokovic es el máximo favorito en Australia?
Thiem: ?Djokovic es el máximo favorito en Australia?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Melbourne (Australia), 6 feb (EFE).- El austriaco Dominic Thiem (3) afirmó que el serbio Novak Djokovic (1) ?es el máximo favorito para el Abierto de Australia porque ha ganado el torneo ocho veces?.

?Siempre que Nadal o Djokovic están presentes en un torneo son más favoritos que el resto. Pero aquí, en Melbourne, Djokovic es el principal candidato por todas las veces en las que ha salido campeón?, comentó en la rueda de prensa oficial previa al arranque del primer Grand Slam de la temporada que tendrá lugar este lunes.

El austriaco explicó que a pesar de que la preparación ha sido atípica, ?por la reducida versión de la Copa ATP y la cuarentena a la que se han sometido?, se siente listo para disputar su primer encuentro frente al kazajo Michail Kukushkin.

?Siempre es interesante enfrentarte a un jugador por primera vez pero he visto partidos de él y sé cómo juega. Miraré algunos vídeos para analizar más su juego durante estos días?, agregó el tercer clasificado mundial y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos.

Thiem, quien podría enfrentarse contra el argentino Diego Schwartzman (8) en cuartos de final y con Djokovic en semifinales, admitió que estuvo dándole vueltas, en particular cuando tuvo que estar encerrado en casa por la pandemia, a su derrota en la final de la edición pasada en Melbourne Park ante el tenista de Belgrado.

?Realicé un torneo increíble, con partidos espectaculares como los cuartos frente a Rafa (Nadal) o las semifinales ante Sasha (Alexander Zverev). Incluso en la final contra Djokovic hice cosas muy bien?, aseguró.

Por último, Thiem explicó que su intención es la de disputar los Juegos Olímpicos en Tokio en el caso de que se celebren y que, por lo tanto, ha cambiado su mentalidad al respecto en el último año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram