TENIS AUSTRALIA

Alcaraz: "Me gustaría llegar al cruce con Tsitsipas"

Alcaraz: "Me gustaría llegar al cruce con Tsitsipas"
Alcaraz: "Me gustaría llegar al cruce con Tsitsipas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 7 feb (EFE).- Carlos Alcaraz, el joven tenista español que la próxima semana debutará en el cuadro final de un Grand Slam, el Abierto de Australia, aseguró que le gustaría "llegar al cruce con Stefanos Tsitsipas", en la tercera ronda del torneo.

En declaraciones a Eurosport, el murciano mostró su ilusión por haber podido entrenar con Rafael Nadal y no ocultó su ambición, deseando la tercera ronda para poder enfrentarse con uno de los candidatos al título.

"Ha sido un año difícil para todos, pero he tenido muchas cosas positivas. He dado un gran salto, en tan solo un año, de jugar torneos locales a competir en mi primer Grand Slam y es algo fantástico", afirmó Alcaraz.

El jugador, de 17 años, se ve en forma antes del comienzo del Abierto de Australia: "Los partidos que he jugado aquí en Australia contra (el brasileño Thiago) Monteiro y (el belga David) Goffin han sido grandes partidos que me dan bastante confianza", subrayó.

"Me encantaría poder llegar a un cruce con (el griego) Stefanos Tsitsipas en tercera ronda. Pero esto es muy largo, partido a partido, porque cada rival es muy difícil. Pero sí, me encantaría poder jugar contra Stefanos", reiteró.

Alcaraz debutará en el torneo australiano frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp y para prepararlo se ha entrenado en Melbourne con Rafael Nadal, cumpliendo uno de sus sueños, el de compartir pista con el jugador en el que más se ha fijado siempre.

"Muchas gracias @RafaelNadal por entrenar conmigo hoy en el @australianopen. Muy feliz de haber disfrutado de esta experiencia única", escribió Alcaraz en su cuenta oficial de Twitter, acompañando la frase con una fotografía en la que posa junto al mallorquín, de 34 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram