Alcaraz: "Me gustaría llegar al cruce con Tsitsipas"
07.02.2021 | 10:42
Madrid, 7 feb (EFE).- Carlos Alcaraz, el joven tenista español que la próxima semana debutará en el cuadro final de un Grand Slam, el Abierto de Australia, aseguró que le gustaría "llegar al cruce con Stefanos Tsitsipas", en la tercera ronda del torneo.
En declaraciones a Eurosport, el murciano mostró su ilusión por haber podido entrenar con Rafael Nadal y no ocultó su ambición, deseando la tercera ronda para poder enfrentarse con uno de los candidatos al título.
"Ha sido un año difícil para todos, pero he tenido muchas cosas positivas. He dado un gran salto, en tan solo un año, de jugar torneos locales a competir en mi primer Grand Slam y es algo fantástico", afirmó Alcaraz.
El jugador, de 17 años, se ve en forma antes del comienzo del Abierto de Australia: "Los partidos que he jugado aquí en Australia contra (el brasileño Thiago) Monteiro y (el belga David) Goffin han sido grandes partidos que me dan bastante confianza", subrayó.
"Me encantaría poder llegar a un cruce con (el griego) Stefanos Tsitsipas en tercera ronda. Pero esto es muy largo, partido a partido, porque cada rival es muy difícil. Pero sí, me encantaría poder jugar contra Stefanos", reiteró.
Alcaraz debutará en el torneo australiano frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp y para prepararlo se ha entrenado en Melbourne con Rafael Nadal, cumpliendo uno de sus sueños, el de compartir pista con el jugador en el que más se ha fijado siempre.
"Muchas gracias @RafaelNadal por entrenar conmigo hoy en el @australianopen. Muy feliz de haber disfrutado de esta experiencia única", escribió Alcaraz en su cuenta oficial de Twitter, acompañando la frase con una fotografía en la que posa junto al mallorquín, de 34 años.
Lo último | Lo más leído |
- Cuando Lopetegui ´fichó´ al ´10´ de Uruguay sub 20 para el Sevilla
- ¿Quién es el jugador mejor pagado en cada equipo de LaLiga y cuánto cobra? Ojo a Sevilla y Betis
- Una nueva ´novia´ en Italia busca hacer dudar a Bryan Gil
- No sólo recortes y traspasos: la otra fórmula del Betis para cuadrar sus cuentas
- Pellegrini suma un ´fichaje´ para el final de temporada
- El sorprendente cambio físico de Majooh Barbeito, la esposa de Ocampos
- Sevilla FC 0-2 FC Barcelona: ´Sin armas ni convencimiento para herir el espartano escudo de Koeman´
- Dardo ´azulgrana´ a Monchi: "No encajaría en el Barça", pero...
- ¿Otro caso ´Papu´ Gómez en la Atalanta?
- La ´brujería´ de José Juan, su consejo a los canteranos y un sentimiento: "Seré del Betis hasta que me muera"
- Arambarri: "En el momento límite sacamos la garra"
- Paulista: "Hay que luchar por este escudo, el Valencia merece mucho más"
- Siakam será baja con los Raptors hasta después del Partido de Estrellas
- Thompkins, con un esguince en el tobillo derecho, quinto lesionado del Madrid
- Javier Aguirre cree que en México el equipo que corre más es el que gana
- El Barcelona amenaza
- Rubén Neves complica al Newcastle
- Barak neutraliza a Cristiano
- La portada de ESTADIO
- La Torre del Oro luce blanca y verde por el 28-F