TENIS COPA ATP

Rusia pasa por encima de Italia en la final para levantar su primera Copa ATP

Rusia pasa por encima de Italia en la final para levantar su primera Copa ATP
Rusia pasa por encima de Italia en la final para levantar su primera Copa ATP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Melbourne (Australia), 7 feb (EFE).- El equipo ruso pasó por encima de Italia, tras vencer los dos partidos de individuales con relativa facilidad, para levantar su primera Copa ATP en la segunda edición de la competición.

Rusia firmó un torneo impecable, después de no conceder ningún punto en los individuales, que sirvió para corroborar la condición de firmes contendientes al título de sus dos estandartes, Medvedev y Andrey Rublev.

Primero fue el turno del pupilo del español Fernando Vicente, Andrey Rublev, quien fue un ciclón enfrente de un insípido Fabio Fognini, al que ganó doce de los primeros catorce puntos disputados para establecer un guión que acabaría por figurar un rotundo 6-1 y 6-2 en el marcador.

Medvedev, vigente campeón de las Finales ATP, recogió el testigo de su compañero de equipo y, a pesar de enfrentarse a uno de los tenistas más en forma de la última semana en Melbourne Park, Matteo Berrettini, cerró la eliminatoria, y la consecución del título, por un cómodo 6-4 y 6-1.

De esta forma, Rusia le arrebató la corona al equipo serbio, ganador en la primera edición, en una entrega que tuvo que reducir a doce los participantes como medida para prevenir la expansión de la covid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram