ABIERTO DE AUSTRALIA

Fucsovics se abona a la épica tras firmar una tremenda batalla ante Wawrinka

Fucsovics se abona a la épica tras firmar una tremenda batalla ante Wawrinka
Fucsovics se abona a la épica tras firmar una tremenda batalla ante Wawrinka
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Melbourne (Australia), 10 feb (EFE).- El húngaro Martin Fucsovics se abonó a la épica en el Abierto de Australia después de firmar de nuevo una tremenda batalla a cinco sets ante el suizo Stan Wawrinka (17) al que superó por 7-5, 6-1, 4-6, 2-6 y 7-6(9) tras cuatro horas de esfuerzo.

Fucsovics levantó tres pelotas de partido cuando el veterano jugador suizo lideraba el juego de desempate a diez puntos en el quinto por 9-6.

Más de ocho horas en pista y diez sets necesitó el húngaro para superar sus dos primeros partidos, después de que el joven ?aussie? Marc Polmans le ofreciera en su estreno una dura resistencia tras llevarse el enfrentamiento por 4-6, 6-3, 6-1, 6-7(3) y 7-6(3).

?Siento que me estoy muriendo, hoy hace mucho calor pero estoy muy feliz. Sabía que Stan iba a volver porque es muy fuerte. Lo más importante es que me mantuve mentalmente fuerte en el último set?, explicó después de tirarse al suelo de la pista John Cain Arena tras convertir su primera pelota de partido de favor.

Wawrinka, ganador en Melbourne Park en la edición de 2014, cruzó al otro lado de la pista tras la conclusión del partido y se fundió en un abrazo con su rival para felicitarle la victoria.

Tendrá otro complicado encuentro en tercera ronda ante el canadiense Milos Raonic (14), que superó por su parte al francés Corentin Moutet.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram