Australia confina Melbourne, aunque el tenis continuará sin público

Australia confina Melbourne, aunque el tenis continuará sin público
Australia confina Melbourne, aunque el tenis continuará sin público - R.S,
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Gobierno del estado Victoria, la región de Australia más azotada por el nuevo coronavirus, decretó este viernes un confinamiento de cinco días a raíz de un rebrote de la covid-19 y por el cual prohíbe a partir del sábado la asistencia de público al Abierto de Australia de tenis en Melbourne.

Será un confinamiento "corto y tajante", apuntó en rueda de prensa el gobernador Daniel Andrews, ante el temor de que se descontrole el brote de 13 positivos locales vinculado con la denominada cepa británica, más infecciosa, según los expertos.

"Tenemos que asumir, basándonos en los consejos (de los expertos), que existen casos de transmisión que desconocemos y que se propagan a la velocidad de la luz", declaró Andrews para justificar la actuación que busca evitar que se repita el rebrote de contagios que registró Victoria entre junio y octubre.

La medida entra en vigor a partir de esta medianoche y pone en confinamiento domiciliario a los casi 6,7 millones de habitantes de Victoria, el segundo estado más poblado del país y cuya capital es Melbourne. A partir del sábado, los residentes solo podrán salir de casa para hacer la compra, para practicar deporte -con un radio máximo de 5 kilómetros sobre su hogar-, por razones sanitarias o para acudir al puesto de trabajo en las profesiones catalogadas como esenciales.

El confinamiento ha sido decretado mientras se disputan el Abierto de Australia, el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam, donde se había permitido la asistencia parcial de público. Sin embargo, a partir de mañana el campeonato mostrará las gradas vacías a raíz tras prohibirse la entrada de espectadores debido al rebrote.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram