TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Svitolina continua sin ceder un set y Pliskova cae eliminada

Svitolina continua sin ceder un set y Pliskova cae eliminada
Svitolina continua sin ceder un set y Pliskova cae eliminada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La ucraniana Elina Svitolina (5) continuó su aventura en Melbourne Park sin ceder un sólo set después de superar a la kazaja Yulia Putintseva (26) por 6-4 y 6-0 en la tercera ronda del Abierto de Australia; mientras que la otra gran favorita que jugó durante el turno matinal de la sexta jornada, la checa Karolina Pliskova (6), cayó eliminada ante su compatriota Karolina Muchova (25) por un doble 7-5.

Svitolina consiguió superar su marca del año pasado, en la que cayó en tercera ronda ante la española Garbiñe Muguruza (14), a pesar de estar una rotura por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones a lo largo de la primera manga: con 0-1 y 3-4.

Putintseva, consciente que acababa de dejar escapar el partido, estrelló la raqueta contra el suelo y soltó un gritó de rabia tras la conclusión del primera manga. Svitolina tan sólo necesitó mantener la concentración dentro de unos márgenes mínimos durante el segundo parcial para apuntarse a una ronda de los octavos de final donde se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula.

La ucraniana y la neoyorquina, que atraviesa un sensacional estado de forma tras corroborar sus buenos resultados con un severo 6-1 y 6-1 sobre la francesa Kristina Mladenovic, reeditarán el choque de primera ronda en el reciente torneo de Abu Dhabi, en el que Svitolina se impuso por 6-4 y 6-3.

Por su parte, la checa Pliskova no consiguió vengarse de aquella dura batalla que acabó perdiendo en Wimbledon (2019) por un emocionante 4-6, 7-5 y 13-11 ante su compatriota Muchova.

La igualdad volvió a ser protagonista pero la incapacidad de Pliskova por convertir sus opciones de rotura fue una de la principales causas que le hicieron caer por un doble 7-5 tras dos horas de juego.

La rival en octavos de final de Muchova se conocerá tras la conclusión del partido que enfrentará a la suiza Belinda Bencic (11) con la belga Elise Mertens (18).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram