Barty-Muchova y Pegula-Brady, cuartos de final en Australia

Barty-Muchova y Pegula-Brady, cuartos de final en Australia
Barty-Muchova y Pegula-Brady, cuartos de final en Australia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La australiana Ashleigh Barty (1) se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia a la checa Karolina Muchova (25) después de imponerse a la estadounidense Shelby Rogers y la belga Elise Mertens (18), respectivamente; mientras que el otro cruce será el duelo entre la estadounidense Jessica Pegula y su compatriota Jennifer Brady (22), quienes despidieron a la ucraniana Elina Svitolina (5) y la croata Donna Vekic (28).

La australiana seguirá con las esperanzas intactas de convertirse en la primera campeona local en levantar el Daphne Akhurst Memorial Cup después del título conseguido por Chris O?Neil en 1978.


Volvió a firmar un partido brillante (6-3 y 6-4) en el que ejecutó 19 golpes directos y cometió tan sólo doce errores no forzados tras armar un juego respaldado por un efectivo servicio con el que no concedió ningún juego.


Contará con un balance positivo de victorias con su próxima rival Muchova (1-0) después de imponerse en los octavos de final en la edición de 2018 del Abierto de Estados Unidos por 6-4 y 6-4.


Por su parte, la checa igualó su mejor marca en torneo Grand Slam, los cuartos de final cosechados en Wimbledon en 2019, y consiguió superar su actuación del año pasado en Melbourne Park cuando cayó ante la rumana Simona Halep (2).


Por su parte, Pegula, disputó por primera vez unos octavos de final en un Grand Slam, dado que su mejor actuación en un ?major? fue la tercera ronda conseguida en la última edición del Abierto de Estados Unidos.


Firmó un arranque estelar en Melbourne Park al no ceder un sólo set contra sus primeras tres rivales (Viktoria Azarenka (12), Sam Stosur y Kristina Mladenovic), a pesar de que todas ellas contaban con la condición de campeones de Grand Slam, en el caso de la francesa Mladenovic en la modalidad de dobles.


Su agresividad se impuso a la solidez de la ucraniana para superar el cuarto obstáculo, en un partido en el que acumuló 31 golpes ganadores, doce más que su rival, y cuarenta errores no forzados.


Su padre, Terry Pegula, es el propietario del equipo de fútbol americano Buffalo Bills, así como de otros clubes deportivos en Estados Unidos, que cuenta además con importantes inversiones en el sector inmobiliario y petrolero.


La neoyorquina Pegula cuenta con una balance positivo con la que será su próxima rival, Brady, después de llevarse el único encuentro que disputaron en el reciente torneo de Nueva York (EEUU) por un ajustado 7-6(5) y 6-4.


Por su parte, Jennifer Brady buscará igualar su mejor registro en competición Grand Slam, el cual se produjo en el Abierto de Estados más reciente tras caer en semifinales.


También llega en un óptimo estado de forma después de no encajar un sólo set en rondas anteriores ante la española Aliona Bolsova, la estadounidense Madison Brengle, la eslovena Kaja Juvan y la croata Donna Vekic (28).


Estados Unidos contará con tres participantes en los cruces de cuartos de final como consecuencia de las victorias en octavos de Serena Williams (10), Pegula y Brady.


PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL


Ashleigh Barty (AUS, 1) - Karolina Muchova (CZE, 25)Jennifer Brady (EEUU, 22) - Jessica Pegula (EEUU)Su-Wei Hsieh (TPE) - Naomi Osaka (JAP, 3)Serena Williams (EEUU, 10) - Simona Haleo (RUM, 2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram