TENIS ABIERTO DE CÓRDOBA

La tierra batida del Abierto de Córdoba recibe a 17 "top-100"

La tierra batida del Abierto de Córdoba recibe a 17 "top-100"
La tierra batida del Abierto de Córdoba recibe a 17 "top-100"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 21 feb (EFE).- Tras la disputa del primer Grand Slam del año en Melbourne, la tercera edición del Abierto de Córdoba en Argentina será uno de los certámenes que oficialice el inicio de la temporada de tierra batida en este 2021 especial marcado por la pandemia del coronavirus.

Con 17 tenistas ubicados entre los 100 primeros de la clasificación mundial de la ATP, este lunes comenzará el cuadro principal tras un fin de semana que definió la clasificación de los últimos tenistas a un certamen que no contará para esta edición con el vigente campeón, el chileno Cristian Garín.

Tras las consagración del local Juan Ignacio Londero en 2019 y del mencionado Garín en 2020, esta tercera edición contará con Diego Schwartzman, noveno de la clasificación mundial como primer preclasificado, con el francés Benoit Paire (28), el serbio Miomir Kecmanovic (42) y el también argentino Guido Pella (44) completando los cuatro primeros favoritos.

Con respecto a Miomir Kecmanovic la principal novedad de este torneo es que estrenará al extenista argentino David Nalbandian como entrenador al menos durante la gira sudamericana que comenzará con el Abierto de Córdoba, continuará en el Abierto de Argentina en Buenos Aires y después el Abierto de Chile.

?David, es un honor tenerte como parte del equipo", escribió el serbio en su cuenta de Instagram para darle la bienvenida al cordobés, que llegó a ser número 3 del mundo en marzo de 2006.

Los españoles Albert Ramos-Viñolas (46), Pablo Andújar (59), Pedro Martínez (87) y Roberto Carballes Baena (97), el serbio Laslo Djere (56); el alemán Dominik Koepfer (68); el uruguayo Pablo Cuevas (70); los italianos Salvatore Caruso (76) y Marco Cecchinato (79), el brasileño Thiago Monteiro (83) y los locales Federico Delbonis (77), Juan Ignacio Londero (81) y Federico Coria (92) completan los tenistas sembrados entre los cien mejores de la clasificación ATP.

El torneo repartirá 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas, y 20 para los que alcancen segunda ronda. Por su parte, este certamen argentino repartirá 325.270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram