TENIS ABIERTO DE CÓRDOBA

Albert Ramos evita un pleno argentino en semifinales

Albert Ramos evita un pleno argentino en semifinales
Albert Ramos evita un pleno argentino en semifinales.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Albert Ramos logró un resonante triunfo ante Diego Schwartzman y evitó un pleno argentino en las semifinales del Abierto de Córdoba ATP 250 de Argentina, que se juega sobre tierra batida.

Albert Ramos-Viñolas (47) consiguió la séptima victoria en 40 enfrentamientos ante tenistas de los diez mejores de la clasificación al imponerse ante Diego Schwartzman (9), máximo favorito del certamen, por 6-1, 4-6 y 6-3 en dos horas y 30 minutos de juego.

El catalán además rompió la serie negativa ante Schwartzman con quien tenías cinco derrotas en igual cantidad de enfrentamientos previo a este triunfo en el último turno de la jornada de cuartos de final del certamen cordobés.

Su rival será el también argentino Facundo Bagnis (130), que un día antes de cumplir los 31 años, alcanzó su primera semifinal en el circuito tras vencer con facilidad por 6-1 y 6-2 el eslovaco Jozef Kovalik (128) en apenas una hora y 10 minutos de juego.

La otra semifinal será entre locales, ya que Juan Manuel Cerúndolo (335) con 19 años y tres meses se transformó en el argentino más joven en alcanzar una semifinal de ATP desde que Juan Martín Del Potro accedió a esta instancia en Adelaida en 2007 con 18 años y cuatro meses.

Para acceder a esta instancia, el menor de los hermanos Cerúndolo se impuso en el duelo sudamericano ante el brasileño Thiago Monteiro (74) por 6-2, 2-6 y 6-3 en un maratoniano duelo de dos horas y 16 minutos.

El restante argentino que accedió a semifinales fue Federico Coria (95), que también se metió entre los cuatro mejores de un torneo ATP, tras lograr un gran triunfo por 6-3 y 6-2 ante el francés Benoit Paire (29) en una hora y 16 minutos de juego.

El tenista nacido en Rosario y de 28 años, de esta manera, repitió una victoria ante un rival que había vencido en la segunda ronda de Roland Garros del año pasado en cuatro parciales.

El argentino Guido Pella (45) fue baja a último minuto por coronavirus, que también lo dejará sin competencia la próxima semana cuando se dispute el Abierto de Argentina, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El certamen cordobés se disputa sobre tierra batida y brindará 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas, y 20 para los que alcancen segunda ronda. Este torneo argentino repartirá 325.270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram