TENIS ADELAIDA

Swiatek consigue el segundo título de su carrera en Adelaida

Swiatek consigue el segundo título de su carrera en Adelaida
Swiatek consigue el segundo título de su carrera en Adelaida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 27 feb (EFE).- La polaca Iga Swiatek, campeona de Roland Garros, se hizo con la victoria en la final del WTA 500 de Adelaida al imponerse a la suiza Belinda Bencic, por 6-2 y 6-2.

La polaca, número 18 de la WTA y cabeza de serie número 5 del certamen se impuso en solo 62 minutos, con un dominio total, para hacerse con el segundo título de su carrera.

Fue un partido casi perfecto para la jugadora polaca, que logró 22 golpes ganadores y solo cometió seis errores no forzados, tres en cada manga. Su saque rozó la excelencia ganando el 90.9 por ciento de los puntos de su primer servicio (20 de 22), y no hizo ni una sola doble falta. Bencic pagó este dominio con nerviosismo y cometió ocho dobles faltas.

Swiatek solo ha necesitado tres torneos para recoger su primer trofeo tras su primera corona de Grand Slam. La polaca participaba en Adelaida después de caer eliminada en los octavos de final del Abierto de Australia.

Su racha de victorias en los Grand Slams terminó a manos de la rumana Simona Halep en la cuarta ronda de Melbourne, pero antes de esa derrota, había ganado 10 partidos seguidos en los grandes.

El título de dobles fue para la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk, quienes derrotaron a la estadounidense Hayley Carter y la australiana Luisa Stefani 6-7 (4), 6-3, (10-3).

El dúo chileno-estadounidense, que fue subcampeón en Roland Garros el año pasado, recogió su tercer trofeo WTA juntos, y el primero de nivel 500, después de Gstaad 2018 y Estambul 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram