TENIS CORONAVIRUS

La Federación lanza la campaña "Tenis Deporte Seguro"

La Federación lanza la campaña "Tenis Deporte Seguro"
La Federación lanza la campaña "Tenis Deporte Seguro"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 4 mar (EFE).- Coincidiendo con el Día Mundial del Tenis, la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha puesto en marcha la campaña ?Tenis Deporte Seguro?, con el objetivo de reivindicar este deporte como una práctica segura en la situación actual de crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

La práctica individual al aire libre, la distancia social y la falta de contacto físico que caracterizan al tenis, lo convierten en uno de los deportes más seguros para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Por esta razón, tanto la RFET como diferentes colectivos del tenis español han reivindicado en los últimos meses que el tenis quede fuera de las restricciones de actividad impuestas por las autoridades, y que los clubes puedan operar siguiendo un protocolo sanitario adecuado.

La percepción del tenis como un deporte seguro está calando en la sociedad y algunos estudios empiezan a señalar un incremento significativo de practicantes en todo el territorio nacional.

La campaña impulsada por la RFET se desarrollará durante todo este año 2021 con un programa de acciones e iniciativas en todo el territorio nacional.

Los capitanes de los equipos españoles de Copa Davis y Billie Jean King Cup, Sergi Bruguera y Anabel Medina, han participado en el vídeo promocional de la campaña junto a Toni Nadal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram