TENIS

Pablo Carreño jugará el Andalucía Open en Marbella

Pablo Carreño jugará el Andalucía Open en Marbella
Pablo Carreño jugará el Andalucía Open en Marbella.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El tenista Pablo Carreño, actual número 16 del mundo, ha confirmado su participación en el ATP 250 AnyTech365 Andalucía Open 2021 del 4 al 11 de abril en Marbella (Málaga), informó este jueves la organización.

Carreño se une así a una lista de tenistas que estarán en las pistas de Puente Romano como el ruso Andrey Rublev, el suizo Stan Wawrinka o los españoles Alejandro Davidovich y Pablo Andújar, entre otros que ya han anunciado su participación.

Pablo Carreño ganó en 2018 en Marbella un importante punto para España junto a Feliciano López en la eliminatoria de Copa Davis contra Gran Bretaña, de lo que dijo que guarda "muy buenos recuerdos".

"Es una gran oportunidad poder comenzar la gira europea de tierra batida en casa y arropado por nuestro público que tanto nos ayuda en pista. Lo echamos mucho de menos, por lo que es de agradecer el esfuerzo que supone sacar adelante nuevos torneos con la situación actual", dijo.

En el pasado Open de Australia alcanzó la tercera ronda donde tuvo que retirarse ante Grigor Dimitrov por problemas físicos en el abdominal, los cuales no serán impedimento para poder disputar el torneo marbellí.

El gijonés alcanzó el 'Top-10' mundial a finales del año 2017 después de llegar a las semifinales del US Open, su mejor ronda en Grand Slam, la cual volvió a lograr en 2020 sobre las mismas pistas de Flushing Meadows.

Pablo Carreño ha ganado cuatro títulos ATP individuales y otros tantos en categoría de dobles durante toda su carrera, tanto en superficie dura como sobre tierra batida, a los que hay que sumar la Copa Davis conquistada con España en 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram