TENIS COLOMBIA (F)

La Copa Colsanitas de tenis femenino regresa y se disputará en Bogotá en abril

La Copa Colsanitas de tenis femenino regresa y se disputará en Bogotá en abril
La Copa Colsanitas de tenis femenino regresa y se disputará en Bogotá en abril
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bogotá, 6 mar (EFE).- La Copa Colsanitas, el torneo de tenis femenino más importante de Colombia que en 2020 fue cancelado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, se disputará en Bogotá del 3 al 11 de abril, anunciaron este sábado los organizadores.

El torneo repartirá este año 250.000 dólares y 280 puntos WTA para la campeona.

En las 27 ediciones ya disputadas sin interrupción, participaron, entre otras figuras, Angelique Kerber, Sloane Stephens, Elina Svitolina, así como Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo y campeona de la edición 2013.

La estadounidense Amanda Anisimova, una de las tenistas de mayor proyección mundial, ganó el torneo en 2019 al derrotar a la australiana Astra Sharma por 4-6, 6-4 y 6-1.

La Copa Colsanitas WTA ha sido a lo largo de estos años la plataforma del tenis femenino en Colombia. La primera gran referente en estas casi tres décadas de competencia fue Cecilia Hincapié, quien justamente en su primera edición fue finalista, pero perdió ante la brasileña Sumara Passos.

Un año más tarde, Hincapié tomó revancha y se coronó a expensas de Fabiola Zuluaga, la ganadora con más títulos (cuatro) de este certamen y considerada la mejor tenista colombiana de todos los tiempos.

Luego la posta la tomó Mariana Duque, quien en 2010 se alzó con la victoria. En 2019 Duque se retiró del tenis, cediendo la responsabilidad a María Camila Osorio y Emiliana Arango.

"Es un trampolín para nosotras, esto representa una oportunidad muy grande para seguir avanzando en el ranking WTA. Ha sido la mejor experiencia en mi carrera", expresó Osorio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram