TENIS ARGENTINA

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo definirán el título

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo definirán el título
Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo definirán el título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 6 mar (EFE).- Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo jugarán este domingo en Buenos Aires por el título del Abierto de Argentina.

Bajo el intenso calor del mediodía porteño, Cerúndolo, número 137 de la clasificación de la ATP, se impuso al español Albert Ramos Viñolas (46) por 7-6(5), 3-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos.

El tenista nacido hace 22 años en Buenos Aires es el primer finalista del Abierto de Argentina procedente de la fase de clasificación desde que los su compatriota José Acasuso en 2001.

Tras la consagración de su hermano menor Juan Manuel y esta clasificación a la final de Francisco Cerúndolo, el circuito ATP vuelve a tener a dos hermanos en encuentros decisivos en semanas consecutivas desde que Mischa Zverev fue subcampeón en Ginebra 2017 y siete días después Alexander logró el título en Roma.

Diego Schwartzman, noveno en la clasificación de la ATP, confirmó su favoritismo en el torneo al avanzar a la final tras superar al serbio Miomir Kecmanovic (42), quien es entrenado por el argentino David Nalbandian, con parciales de 6-0 y 6-4 en una hora y 23 minutos.

De esta manera, el 'Peque' Schwartzman tendrá su undécima final, en las que consiguió tres títulos en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019.

La definición con dos tenistas locales garantizará que el Abierto de Argentina tendrá por quinta vez un campeón albiceleste desde que el circuito ATP volvió a Buenos Aires en 2001.

Desde entonces sólo dos veces la final fue íntegramente argentina, en 2005 Gastón Gaudio a Mariano Puerta y en 2008 David Nalbadian a José Acasuso.

El torneo otorgará 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas, y 20 para los que alcancen la segunda ronda.

El certamen reparte en total 411.940 dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram