TENIS WIMBLEDON

Wimbledon obligará a los jugadores a quedarse en hoteles

Wimbledon obligará a los jugadores a quedarse en hoteles
Wimbledon obligará a los jugadores a quedarse en hoteles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Londres, 12 mar (EFE).- El torneo de Wimbledon obligará a los jugadores a quedarse en hoteles del centro de la ciudad, sin opción de hospedarse en casas privadas cerca del All England Club.

El objetivo de esta medida sería reducir los contactos y permitir que el número de espectadores del torneo, que comenzará en junio y que ya fue suspendido el año pasado, sea mayor.

Según desvela el Daily Mail, esto afectará tanto a los jugadores, como a los entrenadores y los jueces de silla. Debido a los pocos hoteles del barrio de Merton, donde se hospeda Wimbledon, se pediría a los tenistas que se quedaran en el centro de la ciudad.

Es habitual que los tenistas alquilen casas cerca del All England Club. Rafael Nadal lleva alquilando la misma viviendo desde que debutó en Wimbledon en la edición júnior, mientras que Roger Federer hace lo propio con dos apartamentos cercanos al recinto. Novak Djokovic también se decanta por esta opción y es normal verle haciendo 'footing' por el barrio durante el torneo. El caso de Andy Murray es diferente, ya que reside en Surrey, una localidad del sur de Londres, por lo que se queda en casa mientras se dispute Wimbledon.

El torneo anunciará más detalles de su 'modus operandi' la semana que viene. Wimbledon arranca el 28 de junio, una semana después de que, si todo va sobre la marcha, el Gobierno británico levante las restricciones por la covid.

Pese a esto, el torneo se ha mantenido cauto y trabaja en todos los escenarios posibles para llevar el torneo a cabo; a puerta cerrada, con capacidad reducida o con normalidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram