TENIS DUBAI

Albert Ramos cae ante Chardy, y Wawrinka se suma a las bajas del torneo

Albert Ramos cae ante Chardy, y Wawrinka se suma a las bajas del torneo
Albert Ramos cae ante Chardy, y Wawrinka se suma a las bajas del torneo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El veterano francés Jeremy Chardy se impuso al español Albert Ramos, por 6-3, 3-6 y 6-4 en dos horas, en la primera ronda del ATP 500 de Dubai.

Después de su buena actuación en tierras argentinas, con final en Córdoba y semifinales en Buenos Aires, Ramos vio cortada su racha ante Chardy, y es el primero de los cinco españoles que participan este año en Dubai que dice adiós al torneo.


También lo hacen Roberto Bautista, campeón en 2018, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, que entró en el cuadro tras la baja del australiano Nick Kyrgios, y Bernabé Zapata, que logró el pase al cuadro principal al vencer al moldavo Radu Albot por 2-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 22 minutos.


En otro partido de primera ronda, el japonés Kei Nishikori encajó 13 'aces' pero derrotó al estadounidense Reilly Opelka, por 3-6, 6-3 y 6-4.


Davidovich tenía que haber debutado este domingo contra Lorenzo Sonego, pero al producirse la baja a última hora del quinto favorito, el suizo Stan Wawrinka, campeón en 2016, por fatiga, el italiano ha ocupado la casilla del helvético, y el español debutará este lunes contra un jugador repescado de la fase previa.


El primer favorito, tras las bajas de Roger Federer, Gael Monfils, Matteo Berrettini y Kyrgios, y la renuncia de Rafael Nadal a la invitación que el torneo le ofreció, es el austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo que aspira a convertirse en el primer jugador de esta nacionalidad en ganar el torneo desde Thomas Muster, en 1997, y lograr así su 18º título.


Para Thiem será su segunda intervención en Dubai, donde en 2015 cayó en primera ronda ante Bautista. Otros cabezas de serie son, los rusos Andrei Rublev (1) y Karen Kachanov (8), el canadiense Denis Shapovalov (3), Bautista (4), el belga David Goffin (5) y Carreño (6).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram