TENIS ABIERTO DE MONTERREY

Argentina Podoroska y española Sorribes, debutan ante rivales de la 'qualy'

Argentina Podoroska y española Sorribes, debutan ante rivales de la 'qualy'
Argentina Podoroska y española Sorribes, debutan ante rivales de la 'qualy'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monterrey (México), 14 mar (EFE).- La argentina Nadia Podoroska y la española Sara Sorribes, hispanas de más nivel en el cuadro principal, debutarán contra jugadoras llegadas de la clasificación en la primera ronda del Abierto de Tenis de Monterrey que comienza este lunes.

Podoroska, segunda preclasificada, viene de una temprana eliminación en Zapopan, Guadalajara, donde no se adaptó a la altitud, 1.566 metros sobre el mar, y ha anunciado su seguridad en cumplir una buena semana.

"Se siente bien estar más cerca del nivel del mar, habrá puntos más disputados y ahí me siento más cómoda, ojalá agarre el ritmo", dijo la cuadragésima sexta jugadora del circuito, semifinalista del Abierto de Francia en el 2020.

De salir adelante, la jugadora originaria de Rosario irá ante la ganadora de la italiana Martina Trevisan, raqueta 90 del mundo, y la serbia Nina Stojanovic, 95 de la lista de la WTA.

Sorribes llega en un gran momento, luego de haber ganado este sábado el torneo de Zapopan, al superar por 6-2 y 7-5 a la canadiense Eugenie Bouchard.

Situada en el lugar 71 de la WTA, la tenista originaria de Castellón llega en ritmo y si debuta con triunfo, ira en la segunda ronda, otra vez ante una mujer llegada de la 'qualy'.

La estadounidense Sloane Stephens, primera cabeza de serie, jugará en primera vuelta ante otra de las que accederá este domingo al cuadro principal vía clasificación.

De ganar, la norteamericana, 44 del mundo, enfrentará a la mejor entre su compatriota Coco Vandeweghe, 220 de la lista mundial, y la promesa canadiense Leylah Fernández, 87, que protagonizarán uno de los platos fuertes de la primera jornada.

El Abierto, dotado de una bolsa de premios de 235.238 dólares, se jugará en cancha dura y tendrá como otra atracción a la mexicana Renata Zarazúa, 143 de la WTA, quien recibió un 'wild card' para el cuadro principal, en el que se estrenará ante la eslovena Tamara Zidansek, 93 del escalafón.

En otros partidos esperados de primera ronda, la china Sasai Zheng, tercera sembrada, jugará ante la rusa Varvara Gracheva, la checa Marie Bouzkhova, cuarta preclasificada, a la italiana Jasmine Paolini y la británica Heather Watson, quinta favorita, a Danka Kovinic, de Montenegro.

El año pasado la ucraniana Elina Svitolina, ahora ausente, ganó el Abierto al vencer por 7-5, 4-6, 6-4 a la checa Marie Bouzkhova.

Antes de Svitolina, las campeonas en Monterrey fueron la francesa Marion Bartoli (2009), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (2010, 2011, 2013 y 2017), la húngara Timea Babos (2012), la serbia Ana Ivanovic (2014), la suiza Timea Bacsinszky, 2015, la británica Heather Watson (2016) y la española Garbiñe Muguruza (2018 y 2019).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram