TENIS ABIERTO DE MONTERREY

La española Sorribes avanza en Monterrey en mala jornada para las favoritas

La española Sorribes avanza en Monterrey en mala jornada para las favoritas
La española Sorribes avanza en Monterrey en mala jornada para las favoritas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La española Sara Sorribes, séptima cabeza de serie, venció este martes por 5-7, 6-2, 6-4 a la ucraniana Lesia Tsurenko y sobrevivió en una jornada aciaga para las favoritas en el Abierto de Tenis de Monterrey.

La estadounidense Sloane Stephens, primera preclasificada, y la argentina Nadia Podoroska, segunda, quedaron fuera, la española se recuperó de un set abajo y se impuso en su primer partido luego de ganar el domingo el Abierto de Zapopan.


Tsurenko, 141 de la lista mundial, demostró que venía en ritmo luego de haber jugado el torneo de clasificación y se llevó la primera manga, pero Sorribes se acomodó, recuperó la superioridad en su servicio y se impuso en el segundo.


El tercer parcial fue de lucha, llegaron igualadas 4-4. En ese punto Sorribes mantuvo su saque y quebró el de Tsurenko para acceder a la segunda ronda en la que enfrentará a la eslovaca Kaja Juvan, vencedora por doble 6-4 de la colombiana María Osorio.


"Lesia es una jugadora difícil de por su estilo de juego y su físico, ha ganado torneos, pero pude salir adelante", dijo la española originaria de Castellón, situada en el 57 de la lista de la ATP.


En el arranque de la segunda jornada la eslovena Kristina Kucova eliminó a una Stephens fuera de forma por 6-2, 6-2, después de lo cual la rusa Anna Kalinskaya, llegada de la 'qualy' venció a Podoroska por 6-4, 6-4.


Con una efectividad en su primer saque de más del 72 por ciento, que mejoró en el segundo set, Kalinskaya hizo lo justo para llevarse el triunfo y firmar su pase a segunda ronda en la que enfrentará a la serbia Nina Stojanovic.


En otros resultados de este martes, la británica Harriet Dart eliminó por 6-4, 7-6(1) a la quinta favorita, su compatriota Heather Watson y la suiza Viktorija Golubic dejó fuera a la rusa Anna Blinkova, sexta sembrada, por 6-4, 6-4.


Después de los primeros partidos, solo siguen en el torneo tres de las ocho favoritas, la china Saisai Zheng, vencedora por 6-3, 7-5 de la rusa Varvara Gracheva, la española Sara Sorribes y la estadounidense Ann Li, que debutó el lunes por triunfo ante la holandesa Arantxa Rus, por 6-3, 7-5.


El Abierto se juega en cancha dura en Monterrey, norte de México, con una bolsa de premios de 235.238 dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram